ENTREVISTA A JUAN ALFONSO BAPTISTA

J. Alfonso Baptista: "Mi personaje tiene cosas interesantes a pesar de ser frío y calculador"

'El Gato' asume el papel de malo con ilusión

Su nombre artístico es de sobra conocido, aunque más aún lo es su apodo. 'El Gato' es uno de los rotros más seductores de la pequeña pantalla por sus papeles en numerosas telenovelas. Siempre encarnando a personajes atractivos, adorables, buenos, tiernos y galanes, ahora afronta un nuevo reto al interpretar al malo malísimo de 'Sin tetas...'.

Y además...

Con su papel de chico luchador y romántico en la telenovela 'Pasión de Gavilanes' enamoró a muchas mujeres, junto a los otros dos protagonistas masculinos. Juan Alfonso Baptista, más conocido como 'El Gato' enganchó a millones de seguidoras a uno de los culebrones con mayor éxito televisivo.

 

Pero, a parte de este proyecto, 'El Gato' ha conseguido el éxito que le precede por otras series en las que también ha encandilado con sus ojos azules y su pícara sonrisa. Aunque, siempre sus personajes se han movido entre papeles de seductores galanes, tiernos héroes y encantadores príncipes, que han hecho las delicias del público femenino.

Ahora cambia totalmente de estilo y se mete en la piel del capo mexicano Su fichaje por la exitosa serie es uno de los que más expectación está causando, ya que es toda una sopresa ver a este apuesto hombre encarnar al 'malo' que complicará la vida a Catalina.

En la presentación de la tercera temporada de la serie, Juan Alfonso Baptista compartió sus impresiones sobre este nuevo proyecto con telecinco.es. En esta entrevista él mismo define a su nuevo personaje como un hombre ambicioso y con muchas ganas de poder: "Voy a interpretar al personaje Guillermo Mejía. Es un narcotraficante del norte del Salvador. Un tipo del que podría decirse que no se sabe por dónde va su estocada y muy impredecible. Espero que les guste".

Y precisamente, este fuerte carácter que definirá al narcortraficante Guillermo Mejía, es lo que más le gusta, ya que él mismo reconoce que hasta ahora sus papeles han sido muy "lights". Pero, se trata de un cambio de estilo de interpretción muy diferente, por lo que ha tenido que trabajar en ello durante cuatro meses para conseguir meterse en la verdadera personalidad del malo malísimo de la serie. Y afirma que su principal objetivo es que: " A la gente le guste el trabajo que he venido haciendo. Que me plasmo, que se note".

¿Un nuevo galán?

Al preguntarle sobre la competencia que tendrá en la serie para ser un nuevo galán, él contesta que cada uno tiene su propia identidad, aunque defiende, también, que su personaje tiene puntos muy interesantes, y a pesar de ser un tipo frío y calculador, puede llegar a tener un valor agradable.

Al hablar sobre la serie en cuestión, sólo tiene elogios para el equipo que lo hace posible: "Creo que está muy bien cuidada, la verdad. También tiene un equipo atrás trabajando cada vez mejor referente al tema, conscientemente de lo que ha logrado, de las expectativas que tienen también y creo que los profesionales están haciendo su trabajo y me gusta porque está bueno en contenidos".

Su primera vez en España

Además, es la primera vez que graba una serie en España. Como diferencia del resto de países en los que ha grabado, resalta que aquí el ritmo de trabajo es más tranquilo, lo que le favorece para prepararse mejor el personaje y disfrutarlo, ya que para él lo importante de un buen trabajo es "jugar y disfrutar". También señala que: " Lo interesante de un buen contenido de una buena serie es un buen libreto, acompañado de una buena actuación, de una buena interpretación y el resto, suerte, aunque en esto nunca se sabe por dónde es el golpe".

Sobre sus compañeras protagonistas, Amaia Salamanca y María Castro afirma que son grandes profesionales y "talentosas", y que lo importante es sentir que todos forman un equipo, ya que eso finalmente se refleja en la pantalla. Por todo ello, comenta que está muy a gusto y agradece la oportunidad que le está brindando España.

"Estoy muy contento por poder trabajar aquí en lo mío, que es la interpretación . Llevaba rato buscándolo y finalmente me ha tocado un proyecto bastante ambicioso, porque ha generado mucha expectativa y ha llegado muy bien. Entonces el riesgo, lo hace mucho más atractivo para mí. Ojalá que les gusta. Ha estado bien currado, para que aquellos que lo estén viendo, y que les guste".

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad