NO TOLERA EL TÍTULO DE LA SERIE

El Ayuntamiento de Gran Canaria censura 'Sin tetas...' e invita a telecinco.es al carnaval

Telecinco ha estrenado una nueva serie, el mayor éxito de la temporada televisiva. Excelente factura, buenos actores, crítica social y un argumento sólido inspirado en la novela homónima de Gustavo Bolívar son sus cartas de presentación. Sin embargo, tiene un hándicap grave: en el título se dice la palabra teta. Lo que es peor, se habla de varias en un terrible plural: tetas. Y para colmo se asocia la protuberancia femenina con alguna clase de placer. En resumen, 'Sin tetas no hay paraíso'.
La serie no ha hecho más que empezar, pero la polémica la precede. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de mayoría socialista, solicitará formalmente la retirada de antena de la serie. Lo hace por opinar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" y que "suponen un retroceso social", según ha explicado el Ayuntamiento en varios comunicados.
 
telecinco.es ha querido conocer de primera mano la opinión del consistorio sobre 'el Duque', Catalina y Jessica para profundizar en su rotunda opinión sobre nuestros protagonistas. Imposible. Nadie quiere hablar con nosotros sobre ellos. Cuando por fin responden, resulta que sus quejas no eran para tanto: "Nuestra intención era hacer una llamada de atención para abrir un debate social". ¿Pero no querían que se retirase la serie? "Por nuestra parte, una vez abierto el debate, el objetivo esta cumplido", ha sentenciado el responsable de comunicación del Ayuntamiento, que quiso dejar bien claro, que no había ningún tipo de "animadversión entre empresas". Incluso ha invitado a telecinco.es a sus archifamosos carnavales.
 
¿Sin tetas hay carnaval? 
 
Por supuesto, en telecinco.es no pensamos despreciar el ofrecimiento. Queremos disfrutar de la fiesta de color, carne y salsa que organizan cada año. Parece que las tetas molestan al consistorio depende de quién lleve el bikini. O de quién disfrute del paraíso.
 
Así lo ha valorado también la cadena Telecinco en un comunicado oficial, donde se ha lanzado la pregunta de "si esta corporación se ha planteado dejar de sacar a su reina del carnaval semidesnuda como hace años o si, por el contrario y en pro de la igualdad, va a crear la figura del rey del carnaval". Por otro lado, la cadena amiga ha declarado alegrarse " al ver que el consistorio tiene todos sus problemas resueltos y pueden dedicarse a analizar programas de televisión y solicitar su retirada". 1
 
En todo caso, no es la primera vez que el puritanismo se ceba con 'Sin tetas'. Cuando la serie (adaptación televisada de la novela de Gustavo Bolivar) se estrenó en Colombia, tampoco atravesó un camino de rosas y fue hipócritamente criticada por la sociedad. Columnas de opinión y entrevistas de televisión y radio fueron utilizadas por feministas y grupos de familia para retratar esta ficción. Estos grupos presentaron las diminutas minifaldas y los reveladores escotes como una afrenta machista en lugar de un intento de generar un debate inteligente alrededor de los problemas sociales que sufre Colombia.
 
Críticas aparte, el hecho es que en Colombia 'Sin tetas no hay paraíso' se convirtió en el mayor éxito televisivo de la historia de la televisión en ese país.
 
Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad