ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE CASTING DE 'SIN TETAS...'

Carlos Manzanares, casting: "Con Cardona hemos dado con la joya de la corona"

De su chistera han salido todos los rostros que ahora identificamos directamente con el universo de glamour, crímen y acción que es 'Sin Tetas...'.  Amaia Salamanca le dejó impresionado al verla en cámara por "su espontaneidad y su frescura",  Miguel Ángel Silvestre primero dijo que no y luego que sí al personaje de El Duque ("le encantaron los guiones") y a Manolo Cardona, el poli apodado La Roca que será uno de los puntos fuertes de la tercera temporada, le encontró tras decenas de castins por medio mundo. 

¿Qué hace un director de casting?

Buscamos todos los actores para la serie, tanto los fijos como los episódicos, que son los que tienen alguna secuencia suelta o van a estar pocos episodios.

¿Cuándo se pone en marcha el proceso?
Muy al principio, una vez que me dan lo que llamamos la Biblia, donde está reflejada toda la serie, con el desarrollo por capítulos, el perfil de todos los personajes, las localizaciones necesarias... Todo.

¿La Biblia?
Sí, se llama así porque es un 'tocho' gordísimo y porque lo que pone ahí es sagrado, no se toca.

¿Cómo es un casting para 'Sin Tetas...'?
El casting se cuida muchísimo, al fin y al cabo es lo que más va a llegar a la gente. El primer paso es ver los actores que nos encajan físicamente con lo que buscamos. Si un actor encaja, se le da una separata, que es una secuencia del guión de dos o tres folios. Una par de días después, cuando se la haya aprendido, quedamos para hacer unas pruebas de cámara que se graban en una cinta. Esa cinta mágica pasará luego por muchos ojos: nosotros, los guionistas, gente de la productora, de Telecinco... Mucha gente. Pero el primer filtro es fundamental.

¿Cuál ha sido el personaje más complicado de encontrar de esta tercera temporada?
La Roca. Hemos buscado mucho. Hemos removido España, hemos hecho otros castings en Italia y Francia y también al otro lado del charco, en Miami, Colombia y México. Ha sido una locura y un proceso muy largo. Buscábamos un perfil de físico espectacular y carácter duro y creo que hemos acertado, con Cardona hemos dado con la joya de la corona. Estoy muy contento con él.

¿Y el personaje de Daniela (Yuriria del Valle), la mala de la temporada?
En el casting de México, también es muy buena.

¿Cómo contactásteis con Guillermo Mejía, el otro malo (Juan Alfonso Baptista 'El Gato')?
Ya había trabajado con él en otra serie y ya sabía de su calidad como actor. En realidad, generalmente no tienen que demostrarnos esa calidad a la hora de actuar, ya se la presuponemos porque conocemos sus trabajos anteriores, sino que más bien tienen que encajar con el perfil que buscamos.

¿Y cómo fue el proceso de Cata?
Con Amaia fue más genérico, buscábamos un grupo de chicas, en un principio no iba por papeles específicos. Hicimos el casting normal y pasó una cosa curiosísima, que a veces se da en los castings y que es parte de la magia de esto. Resulta que yo no conocía a Amia y al natural tampoco me llamó excesivamente la atención, pero fue ver la cinta grabada unas horas más tarde cuando dije, ¡ostras, cómo brilla esta chica en cámara!.

¿Qué hay que tener para brillar?
Ni idea. En su caso, aparte de la parte obvia de que tiene un físico que se come la cámara, tiene una espontaneidad enorme. Tiene talento natural para actuar. A pesar de que al principio tampoco tenía una gran experiencia, ha ido mejorando significativamente, como el buen vino. Y seguirá mejorando, tiene una frescura muy peculiar.

¿Y de dónde salió El Duque?
Su proceso también fue curioso. Antes incluso de tener el guión definitivo, sólo con las líneas argumentales acordadas, su nombre fue el primero que se me vino a la cabeza. Contacté con él, vino con su representante, hablamos y al cabo de los días llamó para decir que no le interesaba. Unos meses más tarde, ya con los guiones hechos, resulta que otro de los actores tenía el mismo representante y al leer los guiones, habló con Miguel Ángel y le dijo, 'tío, te has equivocado, estos guiones están muy bien y el personaje es muy potente'. Le hicimos llegar los guiones a Miguel Ángel, se los leyó y volvió a llamar enseguida para aceptar.

¿Has tenido alguna sorpresa?
Sí. Por ejemplo en la primera temporada había un personaje, Lolo (el hermano de El Duque), que estaba previsto estar sólo unos episodios porque se lo cargaban. El actor (Andrés Herrera) fue tal revelación que intentamos hablar con guión para que no le matasen, pero no fue posible.

¿Y alguna cagada?
También (risas), pero me las guardo, mejor no te las cuento.

¿Has hecho alguna vez eso de elegir a la gente por la calle o en la cola del súper?
En la cola del súper sí que miro mucho a la gente si estoy de castings y pienso que haría muy bien de tal o cual personaje, pero nunca he llegado a decirle a nadie que me haga una prueba de cámara. De hecho, tengo fama de duro y a todos mis amigos mosqueados porque no les doy trabajo.

¿Y ya sabes algo de la cuarta temporada?
Claro, nosotros vamos muy por delante.

¿No nos puedes adelantar algún detalle?
No, imposible. Lo único que te puedo decir es que estamos empezando el casting y que los personajes que habrá serán muy chulos. Mucho.

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad