Josep Linuesa estrena obra de teatro

TELECINCO.ES 19/02/2009 22:35

Rick (Manuel Brun), hombre de 50 años solitario y arisco ha vivido siempre al margen de la sociabilidad debido a un hecho ocurrido en su infancia. Es un tipo duro que nunca ha llorado, al menos delante de nadie. Vive en un sótano de un viejo edificio. Después de toda una vida en la frontera de la actividad legal y llena de trapicheos de poca monta decide convertirse en guardaespaldas al conseguir una pistola.

A Edu (David Sánchez), le falta un hervor, tiene 35 años, pero es muy infantil. Nacido y educado en una familia desestructurada, ha sido maltratado y es un hombre asustado, inadaptado e insistente hasta la saciedad para conseguir lo que quiere,.sin estudios que nunca ha salido del barrio . Cuenta como único amigo con su vecino Rick.

Edu vive con su madre, la relación con su padre no es muy buena, le pega a menudo. Con la cabeza abierta, éste visita a Rick, y al escuchar su nuevo proyecto de convertirse en guardaespaldas, le pide un día de protección para poder hablar con su padre y convencerle que deje en paz a su madre sin que le golpee. Su padre nunca escucha, solo golpea.

Edu no puede pagar los servicios de Rick, y en un descuido de éste le roba la pistola y sube a su casa con la intención de decirle a su padre que se vaya y no vuelva, Rick lo descubre y corre en su busca, saber que Edu es demasiado estúpido para tener una pistola en sus manos. Ninguno de los conseguirá su propósito. El desenlace es el más inesperado.

Josep Linuesa

Rick y Edu, de la cual también es el compositor e intérprete de la música. es la tercera obra de teatro escrita y estrenada de Josep Linuesa,

Graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona, Josep Linuesa ha trabajado en numerosas series de televisión ( 'Sin tetas no hay paraíso', 'El pasado es mañana'); películas ('Catarsis', 'Manolete', 'Carmen'); tv movies y numerosas obras de teatro ('Las manzanas del viernes' de Antonio Gala, 'El suicida de Nikolai Erdman'). Como autor ha estrenado 'Rick y Edu', 'Ungles fashion' y 'Cada día estoy mejor' y como guionista 'Mi último verano con Mariann', Tv movie de la cual también era protagonista.

Manuel Brun

Licenciado en Arte Dramático RESAD de Madrid, ha trabajado como actor en series de televisión ( 'Cuéntame como pasó', 'Aquí no hay quien viva','Hospital Central'.) en cine ('Las trece rosas', 'Los fantasmas de Goya', 'Cool2', 'Para que no me olvides', 'La caja 507', 'No somos nadie' y 'La voz de su amo') y Teatro (Las brujas de Salem, Cada dia estoy mejor -dirigida por Josep Linuesa- Querellas ante el dios del Amor, entre otras obras mas.. )

David Sánchez

Formado en Imagen y Sonido, formación actoral y expresión corporal, ha trabajado como actor en series de televisión (como 'Amar en tiempos del cólera', 'Policías', 'Periodistas', 'todos los hombres son iguales' y 'El súper'), en cine ('Bajo una misma dirección', 'Si tu supieras', 'Eolo' y 'Conjuro') y en teatro (como 'La puerta del sol', 'El león en invierno', 'Así es si así os parece' entre otras).