Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza 'Supervivientes' con las peores condiciones meteorológicas

Lluvias torrenciales que pueden llegar a alcanzar los 330 litros por metro cuadrado, fuertes vientos y un alto porcentaje de humedad. Este año los concursantes de 'Supervivientes' tendrán que ser más fuertes que nunca. Este jueves empieza la aventura
Lluvias torrenciales superiores a los 300 litros por metro cuadrado, fuertes vientos, un alto porcentaje de humedad y una sensación térmica nocturna inferior a la esperada en un país instalado en un clima tropical: ésta será la situación meteorológica a la que deberán hacer frente los 13 famosos expedicionarios que protagonizarán la nueva edición de 'Supervivientes: perdidos en Honduras', el concurso de aventura presentado por Jesús Vázquez que Telecinco estrena el jueves, a partir de las 22:00 horas. 
Siete mujeres: Karmele Marchante, Ivonne Armant, Miriam Sánchez (Lucía Lapiedra), Lely Céspedes, Estela Giménez, Felisa Gómez y Nekal Haidari, y seis hombres: José Jiménez Joselito, Ojani Noa, Michel Olivares, Patxi Salinas, Leo Segarra y Miguel Such intentarán sobrevivir en Honduras.
Las condiciones meteorológicas más adversas de la historia del formato determinarán el desarrollo de la aventura
Las condiciones meteorológicas de esta época del año, la más lluviosa en Honduras hasta el mes de marzo, constituirán un factor decisivo en el desarrollo de la aventura. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional hondureño, los concursantes de la presente edición del concurso podrían enfrentarse a intensas y constantes precipitaciones que podrían alcanzar durante las tres primeras semanas de estancia en Cayos Cochinos los 322 litros por metro cuadrado. 
Además, a diferencia del resto del año -en el que las precipitaciones son intensas aunque esporádicas-, las lluvias en esta época podrían prolongarse durante 72 horas de manera ininterrumpida.
La temperatura media prevista será de 25 grados centígrados, aunque durante la noche el viento y la humedad causados por las lluvias provocarán un descenso palpable en la sensación térmica de los participantes.
La diferencia horaria dificultará las conexiones en directo durante las galas de 'prime time'
Junto a las complicadas condiciones metereológicas, la diferencia horaria con Honduras, siete horas de desfase, dificultará técnicamente las conexiones en directo durante los programas semanales de 'prime time', ya que también será de noche en Cayos Cochinos. Esta circunstancia provocará que el equipo técnico desplazado a Honduras, integrado por más de 130 profesionales, tenga además que redoblar los esfuerzos en la iluminación de los emplazamientos desde donde se realizarán las conexiones y condicionará el desarrollo de las pruebas que se planteen durante los directos.
Los movimientos y actividades de los concursantes quedarán registrados por cámaras que les vigilarán 24 horas al día. Además, el dispositivo técnico desplegado en la zona incluirá más de 4.200 metros de fibra óptica y cámaras subacuáticas que enriquecerán el seguimiento de la aventura.
La dirección del programa entregará a los aventureros un completo equipo para la supervivencia
Permanecerán a la intemperie la mayor parte de su estancia en las costas de Cayos Cochinos, deberán apoderarse de los alimentos que les procuren la subsistencia y tendrán que hacer frente con garantías de éxito a los retos que les proponga el concurso. Para tratar de aminorar los efectos que estas situaciones propias de la supervivencia puedan generar en los participantes, la dirección del programa otorgará a cada uno de ellos un y una serie de instrumentos de uso compartido durante su estancia en terreno centroamericano. kit  individual
Kit  individual:  dos juegos completos de vestuario (un pantalón largo, un pantalón corto, dos camisas y dos camisetas), una chaqueta impermeable, un par de zapatillas de deporte, un par de chanclas, tres pares de calcetines, un jersey, dos gomas de pelo, una gorra, artículos de higiene personal, un botiquín de primeros auxilios, una esterilla y una catimplora de medio litro.
Kit común: una pala, un machete, una navaja, una soga de 15 metros, una cuerda fina, dos equipos de buceo, un equipo de pesca, cinco linternas, dos ollas, una sartén, cuatro litros diarios de agua por persona, dos litros de bebida isotónica por persona y repelente de mosquitos.