Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karmele sufre una fuerte bajada de tensión

 Karmele Merchante ha sufrido una bajada de tensión en presencia de todos sus compañeros de Playa Uva. La periodista de repente sufrió un desmayo en la orilla de la playa. Todos sus colegas de supervivencia acudieron a socorrerla y a intentar tranquilizar, en la medida de lo posible, la delicada situación. Tras tumbarla en una hamaca, prestada por el equipo, el médico del programa acudió a la recóndita playa para normalizar la situación. Al final, el doctor decidió llevarse a Karmele para realizarle un reconocimiento.
Son ya veinte días de supervivencia y los concursantes empiezan a notar la falta de alimento y las continuas horas de sol, aunque Karmele es la que más precaución tiene con el mismo.  La periodista, de manera repentina, ha sufrido un desmayo que ha provocado mucha unión entre los compañeros de Playa Uva. Tras la bajada de tensión de la periodista, todos los compañeros actuaron de manera muy solidaria. Todos tenían palabras de apoyo y de ánimo para su compañera.
Patxi se mostró muy cercano y cariñoso con la enferma, que entre dientes repetía que no quería ser un estorbo para ellos, y el ex futbolista insistía en que no se preocupara que estaban todos apoyándola, y además, recalcaba que estaban todos a su lado. Decía así: "estamos todos ¿eh? pero, además, todos contigo". El resto de consursantes del programa  decidió mover a su compañera hasta una hamaca prestada por el equipo para que así se intentará recuperar.
Los concursantes de esta edición de 'Supervivientes', de manera muy lógica, comenzaron a dar de beber a Karmele agua con ázucar para que su tensión se recuperara, pero parece que la situación desbordó a la periodista que no se notaba mejor. Al ver que la situación no avanzaba, el médico de la organización acudió a la isla para comprobar que el desmayo de Merchante no era más que eso, una bajada de tensión. Tras hacerle un previo reconocimiento médico, el doctor decidió llevarse a Karmele al centro médico para poder reconocerla de forma más profunda.
Una vez que la periodista  estaba en buenas manos, los compañeros tuvieron tiempo de comentar lo que había pasado. Todos estaban de acuerdo en que este incidente les haría estar más unidos en el futuro y estar mejor preparadas por si alguno de ellos sufre un desmayo en los próximos días de supervivencia. Patxi decía de su compañera de aventura: "Quiero y deseo que vuelva porque tiene muchas ganas de luchar". Ivonne, sin embargo, declaraba: "Yo creo que Karmele sintió miedo y su cuerpo se bloqueó, por eso no reaccionaba".
Unas horas después, la periodista regresó al campamento de Playa Uva en perfectas condiciones. Tras agradecer uno a uno a todos sus compañeros lo bien que se habían portado con ella, explicó con brevedad el diagnóstico que le había dado el médico: "Me ha dado una bajada de tensión muy fuerte" a lo que añadió: "ha sido un susto, ya me siento muy bien"