EN PRIMERA PERSONA

Mario Picazo relata la situación que se vive en Honduras tras el terromoto

"El terremoto ha durado más de 10 segundos, unos 45"

"Hay una víctima mortal, un niño de 11 años"

"Los supervivientes no han estado en peligro en ningún momento"

El equipo se encontraba descansando en el hotel cuando se ha producido el seismo sobre las 2:20 horas de la madrugada. Mario Picazo cuenta, en primera persona, cómo se ha vivido el suceso en Honduras y explica que los concursantes no han sido trasladados al continente porque por la noche está prohibido navegar por esa zona. Asegura que ahora se encuentran en una zona muy segura y que las répilicas que se han registrado han sido mucho más leves.

Mario Picazo ha informado en directo sobre la situación en la isla después del terremoto. El periodista y meteorólogo define así los hechos y tranquiliza a los familiares y espectadores sobre la situación que viven los Supervivientes en Honduras tras el seísmo. "En este momento todo el equipo estamos en el hotel donde habitualmente nos alojamos. El temblor ha sido exáctamente a las dos y veinticuatro de la madrugada y todos estábamos durmiendo pero hemos salido todos de los bungalows porque el suelo se ha movido muchísimo. El maremoto ha durado más de 10 segundos, yo creo que 45, pero ya sabes que cuando pasan estas cosas parece eterno. No obstante ahora estamos bien"

Sobre la salud de los concursantes

"Por otro lado, la playa donde están los concursantes, es una playa muy expuesta al mar, así que han sido trasladados a una zona más alta del Cayo para que no haya riesgo. No han sido llevados al continente porque de noche está prohibido el transporte entre la costa continentan y los Cayos, así que la mejor solución ha sido trasladarlos desde Cabeza de León -una playa que está muy expuesta al Norte y de la que debían salir- hacia una zona más alta de los Cayos donde aunque hubiera una ola de 20 o 30 metros estarían a salvo".

En ningún momento han estado en peligro salvo en el momento en que ha ocurrido el terremoto. Ellos estaban en la playa descansando también porque están agotados y hay un equipo técnico trabajando allí y han recibido la noticia y han sido trasladados todos. En medio de la noche, se ha hecho con tranquilidad porque aquí como no hay apenas gente todo se lleva con más calma. Los daños materiales parece que han sido menores, pero de momento hay contabilizada una víctima mortal, por el desprendimiento de un balcón que ha matado a un niño de 11 años. Las zonas más pobladas de Honduras están más metidas en el continente y están más seguras. Después del terremoto ha habido algunas réplicas pero han sido más flojas y ahora mismo el riesgo ha bajado de forma bastante moderada y dado que no es un terremoto tan fuerte como el de Indonesia -que fue de 8,0- creo que estamos ya en una situación mucho más tranquila".

 

 

 

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad