UNO DE LOS MEJORES 'SUPERVIVIENTES', SEGÚN VÁZQUEZ

Román debe abandonar a su pesar 'Supervivientes' por consejo médico

Román se lo estaba "currando", como han coincidido en señalar todos sus compañeros. Pescaba a menudo y abundantemente (lloviese o saliese el sol), ayudaba a María José en todo lo que la 'mami troglodita' le pedía y mantenía buen rollo con el resto de concursantes. Sin embargo, los 16 kilos que ha perdido han hecho mella.

Desoyendo los consejos previos del equipo de profesionales médicos, que advertían a Román del intenso requerimiento energético que supone pescar (y más pescar con mal tiempo, con la consiguiente bajada de temperatura del agua), el joven decidió seguir consiguiendo sustento al grupo.

Delgadez extrema

El equipo de médicos, viendo que su estado empeoraba, decidieron entonces hacerle un profundo chequeo. Su diagnóstico ha sido irrevocable: A pesar de que él se negaba, los médicos han decidido que debe abandonar la isla.

"¿Me obligáis o tengo la oportunidad de quedarme?", contestaba un atónito y emocionado Román tras oír el resultado. "No podemos dejar que sigas... lo siento... poquito a poco vamos a darte alimentos para que no haya problemas intestinales, pero hay que recuperarse. Enhorabuena, lo has hecho muy bien, pero esto es lo que hay", ha respondido el doctor.

Conversación con 'ama'

Jesús Vázquez ha hablado en el plató de Madrid con la madre de Román, Paola Simón. La 'ama' vasca ha estado guerrera, que si a Santi el año pasado le dejaron recuperarse unos días y luego volvió, que si a ella le habían dicho que su hijo tenía que irse por perder peso y eso no es un motivo si el chaval quiere seguir... Y así. No se ha quedado traquila (y tampoco mucho), hasta que ha hablado directamete con su "príncipe".

Paola Simón: "Príncipe, ¿cómo estás?. Eres lo mejor, escúchame: ¿Estás como para no seguir?"

Román: "Estoy bien, con sentimientos encontrados, pero me encuentro mejor... pero no creo que pueda seguir. No podría pescar... he venido a sobrevivir y no puedo estar de vacaciones. Me sale hacer cosas y si no puedo, no sigo. No quiero ganar, quiero ser yo y aprovechar la aventura. No he querido preocupar ni decirlo a cámara, pero tengo problemillas, me conozco el cuerpo y no estoy muy bien. Mi ilusión es ser bombero y esa es la prioridad. Estate tranquila que aquí me cuidan mucho".

Simón se quedaba tranquila, pero no podía dejar de ser madre: "Te quiero, hijo, estamos muy orgullosos: ¡Pero afeítate! ¡Estás horrible sin barba!".

La despedido con sus compañeros

Las últimas palabras con su familia naúfraga han sido también muy emotivas. Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Román hacía acopio de entereza y les hablaba uno por uno: "Nada chicos, que he estado débil y lo mejor es que me vaya. Rafa, que nos vemos; Guillermo, que me compraré el disco; Debi, la cucharita te la tendrá que hacer Parri; Amatxu (María José), soy de Bilbo pero de las afueras, eres una campeona. Parri, que eres mi ganador. Me hubiera gustado darlo todo, pero no he podido. No soy débil, pero mi cuerpo no ha aguantado. Eres una gran persona y un tío muy noble".

Parri contestaba a su gran apoyo: "He hecho un amigo para siemrpe. Eres el ganador para mi. Te echaré de menos". Y María José se quedaba destrozada: "Ha sido como tener a mis hijos conmigo y es un gran honor que me llames amatxu".

Jesús Vázquez ha puesto la guinda final: "Nunca en la historia del programa desde que estoy yo he visto ta nta unanimidad en el cariño al despedir a alguien. Enhorabuena por ser tan buen concursante y tan buena persona. Has sido uno de los mejores supervivientes de la historia: Nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro apoyo".

Este año estamos presenciando numerosos episodios de debilidad de los supervivientes , que se han quejado de mareos, profundo malestar, hambre y frío. Las condicones extremas de la isla, que este año son más pronunciadas debido a la escasez de comida y al haber coincidido el programa con la temporada de lluvias, han provocado que muchos de ellos se hayan desmayado.

Parada se desvaneció al los pocos días de llegar a la isla, Carla apenas podía moverse, Mireia también se desvaneció y el peor, Perdiguero, se ha desmayado dos veces, una de ellas encima de la hoguera. Las únicas que se encuentran en perfectas condiciones físicas son Malena Gracia y Sonia Arenas, que acaban de llegar, y que aseguran que les hubiese gustado estar "desde el principio".

 

La edición de los desmayos

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad