Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supervivientes en el mundo

El formato original de 'Supervivientes' fue creado en el año 1992 por Charlie Parsons, y fue emitido por primera vez en Suecia, país en el que llevan nueve ediciones, durante 1997.
Este reality ha tenido gran aceptación en todo el mundo y más de 40 países (Bostwana, Etiopía, Ghana, Kenya, Namibia, Nigeria, Zambia, Zimbabwe, Austria, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Escandinavia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Turquía, Holanda, Bélgica, Hungría, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano, Siria, Arabia Saudit, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela) se han apuntado a la moda de ver como un grupo de personas mal viven en condiciones extremas. Lugares culturalmente tan diferentes como Estados Unidos y África han visto cómo este programa conseguía cuotas de audiencia muy elevadas, convirtiéndolo en uno de los concursos estrellas de sus parrillas televisivas.
Estados Unidos con 17 ediciones y España y Dinamarca con 10, son los países en los que más veces se ha emitido 'Supervivientes'. Sus audiencias han ido en aumento, algo que no suele suceder con este tipo de programas, lo que parece asegurar, al menos durante algunos años, su continuidad en antena.1
Aunque 'Supervivientes' (del inglés 'Survivor') comenzó como un reality show en el que un grupo de personas desconocidas tenían que sobrevivir por sus propios medios a las condiciones adversas propuestas por el programa por sus propios medios, en algunos países esta versión se ha adaptado para dejarnos ver cómo una serie de famosos se atreven a desafiar a la naturaleza más salvaje.
Colombia, Australia, Italia y España se han atrevido con el formato 'vip' de 'Supervivientes', dejándonos momentos inolvidables para el recuerdo gracias a los famosos del momento.  Al concurso han acudido en otras ediciones diferentes 'famosuelos', actores, actrices, cantantes, modelos que han querido darse a conocer al gran público o bien grandes profesionales de los medios que ya no tienen el respaldo del público e intentan darse una última oportunidad.