La incógnita de esta edición

¿Por qué los concursantes de esta edición están tan débiles?

No sabemos el motivo pero lo cierto es que los concursantes de este año se han debilitado mucho más rápido que los de otras ediciones. Las condiciones de supervivencia son muy parecidas a las del resto de los años, pero lo cierto es que sus fuerzas y su estado psicológigo ha menguado a toda velocidad.

Y además...

No sabemos lo que está pasando en Nicaragua, pero lo cierto es que los concursantes lo están pasando mucho peor que otros años. Solamente ha pasado un mes desde el inicio de la aventura y ya han sido varios los desvanecimientos que hemos presenciado. Es como si algo se apoderase de ellos nada más llegar, como si un extraño y maligno poder inundase el cuerpos de nuestros náufragos. Sus músculos desaparecen rápidamente, el buen rollo se marcha y la pasimonia se convierte en su modo de ver la vida. No luchan por las pruebas ni luchan por la comida, lo único que quieren es estar tirados en la arena mirando al mar y esperando a que los otros pesquen por ellos.

Todos los años la vida en la isla es complicada, pero lo de este año roza lo sobrenatural. No había pasado ni una semana cuando los concursantes comenzaron a desvanecerse y, al menos hasta el momento, nadie ha encontrado una explicación razonable a este suceso. Sólo hay una persona que parece ser inmune a este virus, Mª José, la vasca de 51 años que en lugar de perder fuerzas las recupera por momentos.

El grave estado de salud en el que se encuentran los concursantes y su pasividad hacia la supervivencia deja un sin fin de interrogantes abiertos. Si intentamos buscarle una respuesta razonable a la pregunta de por qué este año su capacidad de aguante está siendo mucho menor, solamente encontramos una serie de posibles argumentos que pierden su lógica si los comparamos con las condiciones de otras ediciones:

- El clima de este año está siendo mucho más complicado : Los concursantes han tenido que someterse a alguna que otra tormenta tropical, algo habitual en el Caribe en esta época del año y a lo que en todas las ediciones han tenido que adaptarse. Es probable que el refugio que se han construido este año sea menos consistente que el otras ediciones, pero lo cierto es que eso no es culpa de las tormentas de verano.

- La comida en la isla escasea: Puede que los cocos y las frutas sean menos abundantes que en otras ocasiones, pero el Cayo está rodeado de mar y de sus correspondientes peces. Este año, la isla cuenta con el número 10 de pesca en Europa, ventaja que no han tenido otros años y de la que no se están aprovechando. Los concursantes prefieren quedarse en la playa, contemplando el mar y quejándose de la poca comida que tienen.

- Los insectos: La playa, especialmente las del Caribe, están plagadas de mosquitos y de otros incómodos insectos que te complican la vida notablemente. Pero  Nicaragua no tiene más bichos que otras playas que se encuentren en México o en Honduras, y este es un problema con el que todos los supervivientes han tenido que contar desde el primer momento.

- El calor: Es verdad que el calor y la humedad a la que se ven expuestos los concursantes es tremenda, pero también es verdad que este concurso siempre se desarrolla en condiciones climatológicas muy similares. Buscar sombra, refrescarse e intentar comer a diario son algunas de las medidas que se deben tomar ante una ola y que este año están pasando bastante desapercibidas.

- Su estado físico: Las pruebas físicas y psicológicas que se realizan a todos y cada uno de los concursantes antes de entrar a la isla son las mismas. Las medidas de este año se han extremado, y todos los supervivientes se encontraban en perfectas condiciones para embarcarse en esta aventura.

 

 

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad