testimonios desde honduras

Las crónicas de los Supervivientes

El Golosina: "Me voy a quedar como una sílfide, desfilaré por las pasarelas de NY"

Ivonne: "Cuca hace demasiado de mamá y a veces va de líder sin ser necesario"

Los supervivientes viven con asombro, ilusión y a veces desconsuelo su nueva y vital experiencia. No conocen bien sus propias fuerzas ni son capaces de medir las ajenas. Algunos quieren huir de la isla, otros no podrían ya vivir sin ella. Algunos sienten su cuerpo menudo como un lastre insoportable, otros pasean su panza generosa con feliz despreocupación. Es difícil saber cómo se siente cada uno. De momento no ha habido mucho tiempo para la reflexión en un concurso donde actuar es clave para sobrevivir. Sin embargo, telecinco.es ha conseguido distintos testimonios de cada uno de los supervivientes. Lee como se siente cada uno después de una semana de convivencia extrema.

Juanito: “Yo no me voy ni muerto (…) Eso sí, se pasa hambre. Como no hay otra cosa, yo chupo las raspas. Además, como ellos queman más calorías, les digo que cojan los cachitos buenos, que yo tengo reservas todavía (…). Me voy a quedar como una sílfide, voy a desfilar por las pasarelas de Tokio y Nueva York”. “La próximas vacaciones serán a la nieve”. “Estos son auténticos estudios universitarios: aprenda a pescar usted”. Sobre Iván: “Se ha tenido que sentir mal para quejarse así, porque yo no le veo quejita”.

Iván Santos : “Por muy fuerte que me quiera hacer de cabeza, no puedo. No voy a abandonar, porque es de cobardes, pero voy a esperar a que me echen… Aunque mis compañeros me cuidan como si fuera un rey y lo he intentado, la realidad es que no puedo más (…). Me quedo aquí, aguanto y ya cuando me quieran echar, pues que me echen. Quiero que me saquen. No sabía que las condiciones eran tan duras”. “Por muchas ilusiones que he traído y sueños que quiero cumplir, mi cabeza no me deja avanzar. Están mi familia, mis padres, mi marido…”. A Jesús, con tono suplicante: “Una latita de judías, ¡Jesús, por favor! ¡Fría nos la comemos! ¡Que soy una raspita, Jesús!

Wilma: “Se pasa mal, sobre todo por no comer. (…) La gente se cree que estamos bien porque nos ven cantar y pasarlo bien, pero se pasa fatal”. Después del problema médico: “Ese día me levanté por la mañana con muchas nauseas y tenía ganas de llorar todo el día. Eso sí, volví al día siguiente con más ganas, me moría por ir a la prueba y estaba deseando ver a las chicas y seguir luchando”. Sobre Cuca: “Nos sentimos un poco inútiles, porque no nos deja hacer nada”.

Cuca: “Lloramos también de vez en cuando. Hay momentos de nostalgia, hay momentos que perdemos un poco las fuerzas, pero luego nos consolamos”. “Me da pena nominar, porque tengo que ser mala. El día que me toque, me enfrentaré a quien me nomine con una sonrisa, y le nominaré con una sonrisa también”. “Siempre va a haber alguien que te vea tus defectos, aunque sean cosas buenas las veremos malas”.

Mayte Zúñiga: “En el momento claro que afecta que te nominen. No me siento mal con ellas, a lo mejor ellas peor conmigo por haberme nominado a mí. Luego me dije que tengo que ser yo misma, vivir esta experiencia única y claro, nadie quiere ser el primer nominado”. “No me había querido permitir el lujo de pensar ni en la comida ni el tema familiar, porque ya dije que podía ser lo que más me minara la moral, pero ese primer dia de nominación sí me permití estar con los míos un momento”.“Hay que tener en cuenta que pasamos juntas 24 horas al día, algo que no hacemos ni con hijos, ni maridos, ni familia”. Sobre Cuca: “Nos sentimos un poquito inútiles porque no nos dejan hacer cosas”.

Escassi:  “Dame algo de comer pa’l grupo, tío, que estamos desmayaos” (nada más ser nombrado líder, a Jesús). “J uanito puede aguantar más de lo que creemos”. “Yo quiero que vuelva Iván. Hace muchísimo en el grupo”.  “Con lo que nos dieron era imposible hacer fuego, porque el palo era todo super verde. Al final hicimos humo, pero ya estábamos cansados, llevábamos mucho tiempo y lo dejamos. La cámara lo grabó todo, estaba claro que salió humo. El otro día, cuando nos salió, estuvimos cinco horas para hacerlo, pero estábamos más fuertes, acabábamos de desayunar en el hotel (…) Pero lo volveremos intentar.”“No hay la sensación de que haya  líder, de que uno esté haciendo mas que otro. Si uno tiene mas suerte pescando pues mejor para los demás. Todos arrimando el hombro”.

Yolanda Jiménez: “Me he levantado con las piernas llenas de picuduras y lo pasé un poco mal, la verdad”.

Blume:   “Tarde o temprano te tienes que mojar”

Olfo: “Se me caía la baba con los masajes” (de Juanito).

Ivonne: “ Cuca hace demasiado de mamá y se comporta como una líder aunque no es necesario”.

Begoña Alonso: “Estoy acostumbrada a hacer unas dietas tan incleíbles, que esto para mi esta chupado”.

Roberto: “No es por presumir, pero me encuentro fuerte aún. Si me quedo, demostraré que puedo tirarme en esta isla el tiempo que sea. Es lógico que me hayan nominado, ellos ya se conocían antes. No me ha afectado mucho el hecho en sí de la nominación. He pasado de ella y he intentando disfrutar al límite, por si me tengo que ir esta semana. Ellos también me lo han puesto muy fácil, se han portado de maravilla. Estoy fuerte todavía y me gustaría continuar, pero el publico decidirá”. “Para mi seria un orgullo si algún compañero ha dicho que puedo ser un rival peligroso, pero creo que la desventaja ha sido por llegar el ultimo, ellos tenían un poco más de unión”.

“Ha sido una experiencia corta pero maravillosa. Mis compañeros son incleibles. Me hubiese encantado continuar, pero me llevo esta experiencia muy dentro y no los olvidare jamás”.

“Que mi novia no se confunda, que le he dado un beso a Iván pero que no se confunda”.

Matías:  " ¿Algún lider? No. Creo que no hay ni habrá tampoco".

Santi Abad: “ Álvaro es más el que manda y el resto estamos más en función de aprendizaje  o de complemento”.

 

 

Déjanos tu opinión

Si te gusta este programa ¡síguelo!

La mejor música

¡Ya a la venta el CD de 'SV 2016'!

Después del éxito de esta edición de Supervivientes Perdidos en Honduras 2016, ya está a la venta el CD recopilatorio con todas las canciones del programa. Escucha en este recopilatorio ¡la mejor música de este verano!

Los blogs de 'SV'

La isla de Lara

Honduras sigue sorprendiéndonos cada día con paisajes extraordinarios y experiencias que sin duda, se nos quedarán grabadas en nuestra memoria.

Publicidad

¡Mario llega a España sin camiseta y con 10 kilos menos!

El exsuperviviente ha perdido más de 10 kilos y cuando se ha visto en un espejo no se lo podía creer. Además, hemos descubierto la peculiar y emocionante historia que le une a su sobrina Viola.

APP MITELE

La audiencia penaliza a los responsables del robo en la caseta con 2 puntos

El 52% de los usuarios de la app de Mitele han considerado que Suso y Dulce se merecían un duro castigo por haber robado refrescos de la caseta del equipo de producción del programa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad