Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las crónicas de los Supervivientes

En esta tercera gala de "Supervivientes 2009", en la que Iván ha sido expulsado y Daniela y Olfo han resultado nominados, los roces comienzan a aparecer. De poco ayuda que la Organización les haya quitado el fuego y que la falta de alimento sea cada vez más patente los cuerpos de los concursantes. Estas son algunas de sus perlas.
Iván Santos: A Wilma, sobre la polémica del cayuco: "Sexista me llama... si soy la marica más grande España". Sobre el no-fuego de Matías y Escassi: "Se han desvivido por el grupo y son dos personas con la cabeza y los pies donde los tienen que tomas, y si han tomado esa decisión estará bien tomada y no se les puede echar nada en cara". Sobre su expulsión: "No me arrepiento de haber pedido la nominación". "No me encuentro con el derecho de quitaros el estar aquí, yo que me siento inferior y débil". Al enterarse de que era el segundo expulsado: "Te voy a dar un achuchón, Jesús, que te vas a cagar"
 
Cuca: "Es muy difícil hacer un fuego, preguntádselo a un Boy Scout". Antes de saber el expulsado: "Si me fuese, me llevo lo que yo quería: vivir auténticamente en una isla. Todo es maravilloso. Aquí no he venido a partirme la cara con nadie".  "No he estado pasota esta semana, sólo he estado fastidiada: me he pinchado, he tenido una ampolla... Gracias a Dios hoy ya me he levantado mejor y he resurgido con fuerza". A punto de nominar en la cabaña: "Que mal oigo, oigo hacia arriba"
 
Juanito El Golosina: Sobre el no-fuego de Matías y Escassi: "Que la organización les dé un palo a ellos y otro a un experto y a ver si el experto lo consigue". Sobre unos pelillos en la barbilla que Jesús Vázquez le recomensó quitarse: "Yo me hago la cera, no me afeito la cara".
 
Wilma: En el cayuco: "Tardaremos una hora más, pero llegaremos". "No hay machismo, se ha sacado de contexto, pero me gustaría que hagamos todo de todo". Al nominar ala Blume: "Daniela está jugando a dos bandas, no está jugando limpio".
 
Ivonne: Sobre Cuca: "La veo fenomenal, ya no está tan madre como en la otra isla". Al nominar, con Jesús Vázquez preguntándole el porqué de estar de repente tan contenta: "Estoy con más fuerzas, me acostumbré ya a la isla. Estoy con más ánimo y preparada para muchas semanas más".
 
Muñoz Escassi: Sobre su estancia en Playa Uva: "La convivencia con Matías es muy buena, el matrimonio funciona a la perfección". A jesús vázquez, harto ya del asunto del fuego: "Vamos a dejar ya la cuestión".
 
Matías Fernández: "Seis personas por un lado y siete por otro no pudieron encender el fuego en una semana así que la lógica dice que dos tampoco, se necesita mucha fuerza y la madera estaba verde también". A Escassi, en los días de spa y rosas que pasaron en Playa Uva: ¿Cuántos días puedes estar a almendas y agua?
 
Begoña Alonso: Al leer el pergamino donde la Organización decía que podían volver a la isla, tras el viaje en cayuco a casa: "¿Esto es una broma, no?. Cunado se entera de que Mayte y Santi Abad no se habían comido el pollo: " Ya que íbais, habéroslo comido".
 
Santi Abad: "Yo estoy durmiendo a cuerpo de rey". A Olfo: "hablando demasiado. Deberías callártelo para dentro". "Nomino a Wilma porque es la más débil física y mentalmente. Es la que menos colabora". Ante las nominaciones (él creía que era Mayte y Wilma), ya solo en otra isla: "Estoy consternado y extrañado, no se cómo piensa la gente"
 
Olfo Bosé: Sobre la disputa por la manta y el colchón: "Yo intento hacer justicia". Excusa sobre por qué no se comió el pollo: "A mi el pollo hondureño no me gusta".
 
Daniela Blume: "No estoy 'chof', estoy cabreada". "Se confía demasiado en la fuerza masculina para hacer todo". Sobre el asunto del sí o no de comerse el pollo: "Me aperece una gilipollez que no os lo comiéseis".
 
Mayte Zúñiga: "La convivencia es difícil, cada vez surgen más roces". "Nomino a Wilma por es la que menos reservas físicas tiene".
 
Yolanda Jiménez: "Estáis subestimando a las chicas". Mi nominación es para Daniela porque ha dado un cambio muy fuerte de esta semana a la otra y está haciendo que el grupo de separe".