Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Che, el argentino', finalista en los Premios Forqué

La película 'Che, el argentino', coproducida por Telecinco Cinema, es una de las finalistas al XIV Premio Cinematográfico José María Forqué, que se entregará el próximo 14 de enero en Madrid. El productor Eduardo Ducay recibirá la Medalla de Oro por toda su trayectoria profesional.
Entre los más de 70 largometrajes de ficción que han concurrido a la décimo cuarta edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, se han seleccionado cinco películas finalistas. Una de ellas es 'Che, el argentino', de Steven Soderbergh, producida por Morena Films, S.L. y Telecinco Cinema SAU en coproducción con Wild Bunch y la estadounidense Laura Bickford Productions. Junto a ella, compiten por el premio: 'Camino', de Javier Fesser, 'La conjura de El Escorial', de Antonio del Real, 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda, y 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes.
La película ganadora obtendrá, para su productora, una compensación económica de 30.050 euros.
Los nominados los han dado a conocer la actriz Goya Toledo y el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, junto al director general y al director adjunto de la entidad, Miguel Ángel Benzal y Fernándo González, respectivamente. Por otra parte, la Medalla de Oro EGEDA se concederá al productor Eduardo Ducay por toda su trayectoria profesional. Esta medalla es una distinción con la que se galardona exclusivamente a productores y que va acompañada de una dotación de 6.010 euros.
EGEDA, entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, ha adelantado este año la ceremonia de entrega de los premios a enero con el objetivo de aproximar la misma al estreno de las películas nominadas y así contribuir a su difusión en los cines españoles. La gala tendrá lugar el próximo 14 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid y será presentada por Eva González y Pablo Puyol y dirigida por Juan Estelrich.
El Premio Cinematográfico José María Forqué fue creado en 1996 por EGEDA para impulsar la figura del productor cinematográfico y de la industria audiovisual en general, al tiempo que honrar la memoria de José María Forqué, fundador y primer presidente de EGEDA.