Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chiquito de la Calzada y Leslie Nielsen, unidos por 'Spanish Movie'

El humor americano y el español se fusionan en una hilarante conversación entre los dos cómicos, unidos con motivo del próximo estreno de 'Spanish Movie', una parodia en clave de risa de los últimos éxitos del cine español.
"Increíble, el cine español requiere de mis servicios. ¡Qué responsabilidad! Almodovar, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, Amenábar... ¡por fin una película de prestigio, y quién sabe, un Oscar! ", sueña en el vídeo un ilusionado Leslie Nielsen.
Entonces, de repente, aparece Chiquito de la Calzada como si el tiempo no hubiera pasado, con sus clásicos chistes, para darle una lección magistral del tipo de humor que se hace en España: "¡Al ataque!, ¿¡Te das cuen!... España very good".
Leslie, Chiquito. Chiquito, Leslie. Una mezcla explosiva. El andaluz no actúa en la película, pero se ha ofrecido para este simpático "experimento" de promoción. El humor americano se encuentra con el hilarante humor español de uno de nuestros cómicos más populares en una combinación perfecta.
Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños a nuestro cine más reciente, un elenco artístico altamente ligado a la comedia y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de 'Spanish Movie', la primera película española que parodia éxitos nacionales al estilo de sagas americanas como 'Scarie Movie'.
Películas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver' se eligieron como base para la escritura del proyecto. También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como 'Los lunes al sol', 'Abre los ojos' y 'Rec'.
El elenco de actores está encabezado por el reputado actor cómico americano Leslie Nielsen. Junto a él, Alexandra Jiménez ('Los Serrano'), Carlos Areces ('Muchachada Nui'), Silvia Abril (Els Comediants), Joaquín Reyes ('Muchachada Nui', 'Camera Café'), Eduardo Gómez ('La que se avecina') y Michelle Jenner ('Los hombres de Paco), entre otros.
Dirigida por Javier Ruiz Caldera, 'Spanish Movie' -producida Telecinco Cinema y Think Studio, con la participación de AXN, Telecinco, Canal Plus e Hispano Fox Film y con la colaboración del ICAA e ICO- ha utilizado como "modelo de inspiración" los últimos grandes éxitos del cine español.