La premiere tendrá lugar hoy, jueves 17, a las 21:00 en el Palacio de la Música

Ganadores concurso 'Los crímenes de Oxford'

1. Adrián López:

"Era 13 de febrero, las lunas del coche estaban totalmente cubiertas por el hielo. Me dirigí a casa de Clara, un poco asustado, no lo puedo negar, pero la llamada de la noche anterior me había intrigado, yo sabía que ella no estaba muy bien de la cabeza, y que la llamada sería como las de siempre, asustada por sus sombras y fantasmas.

Cuando llegué, la puerta estaba entreabierta. Había mucho desorden, pero era típico de Clara. Grité su nombre, pero no recibí respuesta, y un presentimiento recorrió mi cuerpo. Su cuerpo estaba tirado junto a la bañera, la mano izquierda estaba clavada a su cara con tres clavos, sus ojos estaban abiertos, era una mirada penetrante, una mirada que no olvidaré en la vida. Cuando me disponía a llamar a la policía, Miguel, un viejo amigo nuestro entró en la casa, se asustó tanto como yo, o quizá más. La policía no tardó en llegar tras nuestra llamada, estuvieron tomándome declaración durante unas horas y me dejaron ir. Volví a casa de Clara, intentando descubrir quien había hecho eso...Registré los cajones, miré por todos los lados, pero no encontré nada importante, solo unas fotos en las que Clara salía con otra chica, que se hacía llamar Marta, no tardé en averiguar su número y citarme con ella para conocerla. Quedamos en un bar, la verdad que era un tugurio, allí nadie tendría curiosidad por nuestra conversación. Después de hablar varias horas, y descubrir que Marta y Clara mantenían una relación más que amistosa, que hacía varios meses que lo había acabado por una tercera persona, y saber que Clara tenía un seguro millonario quedé perplejo. Marta me invitó a su casa, yo acepté. La cosa acabó en su cama, intenté sonsacarle quién era la tercera persona, pero ella no me dijo nada, Decidí hablar con Miguel, por que ¿A qué iba a casa de Clara? Me dirigí su casa, cuando llegué Miguel estaba inquieto, nervioso, sin saber que decir y pronto me echado de allí, sin ninguna explicación. Era sospechoso, pero era Miguel, nuestro amigo, era totalmente imposible que él la hubiera matado.

Me fui para casa, tratando de descansar y olvidar, al día siguiente tenía que ir al entierro, Llegué un par de minutos tarde.

El cura había empezado la misa, y cuando me dispuse a sentarme junto a la hermana de Clara, ella empezó a gritarme, a llamarme asesino, yo no sabía de qué iba eso, y de repente dos policías me estaban deteniendo por el asesinato de Clara, no lo podía creer. Mientras me empujaban para meterme en el coche de policía, vi como llegaban Miguel y Marta, de la mano. Ahora me cuadraba todo, la tercera persona entre ellas dos era Miguel, y la habían matado para cobrar el seguro de vida. Pensé que no tenían pruebas contra mí, pero tenían suficientes...Al llegar a la comisaría, me explicaron que había huellas por toda la casa, en el cuerpo de Clara, mis labios en un vaso... incluso un preservativo con mi semen. Ya lo comprendía todo, la tarde con Marta en el bar, ella lo había preparado todo. Me habían culpado de algo que no había hecho, pero de lo que ellos habían procurado que pareciera lo contrario...habían cometido el crimen perfecto."

"Mi crimen perfecto a lo mejor ya esta muy visto pero bueno ahi va: seguir a la persona a matar, robarle las llaves de su casa sin que se de cuenta, hacer copia y luego devolverselas
volver otro dia por la noche mientras duerme, dejarle inconsciente con un trapo y alcohol de ese que te duerme jajaja de los que luego en la autopsia no se detecta, y luego colgarle de una soga al cuello y subirlo a un piLón de hielo, cuando se deshaga el hielo la cuerda tira y le ahoga,no gritara porque estara inconsciente, no te oiran los vecinos porque no habra forcejeo,y no habra huellas, porque apenas le tocas, ira con guantes, y las fundas en los pies como las de los medicos, luego cierras la puerta por fuera con tu copia, y parecera un suicidio macabro."

"El crimen perfecto es el siguiente: Realizas un concurso en la tele. Se trata de que la gente indique cuál sería para él el crimen perfecto. Para incentivar a la gente es aconsejable premiarles con algún dulce: por ejemplo un fin de semana en Hawai o unas entradas para el cine (aconsejo vivamente lo segundo, que tal y como está la economía, una buena peli, eso sí). Una vez recibidas las respuestas eliges la que más te convenga y la pones en práctica (no olvidarse de entregar las entradas a los premiados, que si no os pueden pillar)... ¡Venga, que se os ve el plumero! ¿de quién os quereis deshacer? ¿del jefe?."

"El crimen perfecto es aquel que tras su perfecta consecución acabas incriminando a tu enemigo"

"El crimen perfecto es aquel que no se comete"

"Es posible cometer el crimen perfecto? Y por "perfecto" me refiero a un asesinato que no deje ningún rastro o huella que permita saber quien lo hizo. Para Grissom, famoso experto forense de CSI, no existe el crimen perfecto, ya que la perfección no existe en la vida. Yo creo que si es posible.

El principal problema ante un crimen "a priori" perfecto, es la falta de pruebas, porque puede ocurrir que se sepa quien lo hizo, pero que no se encuentren las pruebas suficientes como para ponerlo en la escena del crimen.

¿Como cometer un crimen perfecto? un asesinato pasional o regido por los impulsos, con las prisas del acelerón hace que te dejas un montón de pruebas que en cuanto registren el escenario empezarán a cantar tu nombre. El asesinato frío, calculado, movido por el simple hecho de querer demostrar al mundo que el crimen perfecto existe y es el único que puede realizarse.

Para conseguirlo lo primero que hay que hacer es elegir una victima que nada tenga que ver contigo. Luego, hay que elegir el arma. ¿Pistola? No, cada una deja en la bala una marca que la identifica y además hay que registrarla. ¿Tus manos o una cuerda para asfixiar? Tampoco, dejan marcas que son reconocibles. ¿Cuchillos? Bueno, si tienes cuidado y no te salpica la sangre, es una buena idea. Otra cosa importante sería ponerse, guantes en las manos y cubre-zapatos, para de no dejar huellas. Una vez terminado el "trabajo" irse de la escena del crimen, quitarse guantes y cubre-zapatos y depositarlos en un contenedor al otro lado de la ciudad y si fuera posible quemarlos, asegurándonos de que arden completamente."

"Si que se la clave de un crimen perfecto pero si os lo contara.... ya no seria mi secreto, je je, me encanta alex de la iglesia, estoy deseando ir a ver esa pelicula."

8. David Corrales Morales

9. Guillermo Lazcano

"El crimen perfecto esta en hacer que otra persona lo cometa por ti haciendo pensar a la otra persona que tiene motivos para ello y que ha sido idea suya."

10. Luis Morgado Asensio

"Sería perfecto, perfección absoluta que me regalaran una invitación para ver la última película de Alex de la Igleisa 'Los crímenes de Oxford', de no ser así, sería para mí un auténtico crimen no poder verla."

11. Magnolia Aguilar

"Londres,en una mansion a las afueras de Hampstead se encontran una series de personajes relacionados entre si,pasada la madrugada hay un asesinato,corriendo se llama a la policia,nadie de esa mansion puede salir hasta que no se resuelva el crimen.Todos se estan mirando entre si,todo el mundo es sospechoso,todo el mundo desconfia de todo el mundo..y solo uno tiene la respuesta a este asesionato.

El muerto en si es Mr.Smith hombre perteneciente a una gran familia adinerada de londres,y con grandes empresas repartidas por todo el mundo,su viuda,Ms Smith llora desconsoladamente al lado de la chimenea,intentando pensar en lo ocurrido,el mejor amigo de su marido la anda consolando,el es,Mr.Dan y señora amigos intimos de la familia que estaban pasando ese fin de semana ahi,todo puede ser perfecto si no fuera porque el señor Dan siempre habia tenido envidia de su amigo por lo bien que le iba en sus negocios..podria ser un firme sospechoso..no¿?

Otro sospechoso que se encontraba esa noche ahi era Mr.Thomas era intimo de la familia y siempre habia tenido una estrecha amistad con la señora de Smith,pero segun el,estaba descansando en sus habitaciones y que se habia emborrachado y no pudo escuchar nada..

Lo que nadie sabe es que el cuerpo del señor smith aparece con sendos golpes en el cuello y que una segunda persona podia haber rematado la azaña del primer asesino dando varios golpes en el abdomen..

Quien lo hizo?y con que motivo?

Todos dices que estaban en sus habitaciones y que no escucharon nada,y¿el servicio tampoco escucho nada?

Lo que nadie sabe es que cuando fue la segunda persona a matar al señor smith ya estaba muerto y que una chica de servicio andaba por el pasillo porque anteriormente habia llevado un té al señor Smith y vio como..

Quien queria acabar con el señor smith?hay dos sospechosos y son..la señora Smith porque sabia que su marido estaba con la mujer del señor dan y ya no podia aguantar los escarceo en toda su cara y el el señor Dan porque siempre habia tenido envidia de el y encima porque fue el quien se llevo a su verdadero amor Leslye Smith!

Quiero decir con esto que nunca hay una asesinato perfecto,siempre hay"algo"que nos llega a cometer algun error.."

12. Majda Stosik

"Para tener un crimen perfecto tienes que tener buen conocimiento de la victima y de la persona que pretendes inculpar. Hacer que la victima se sienta intimidada por la persona a quien se pretende inculpar. Al mismo tiempo tienes que tener una cuartada sostenible como una entrada para algún concierto (sin asientos asignados) de dónde puedes salir desapercibidamente y tener la entrada como prueba de tu asistencia. A su vez, tienes que describir la relación de la victima con otras personas que ambos conocieran entre cuales mencionas la persona que pretendes inculpar dando pistas sutiles que llevarían a creer que tal persona tuviera motivos para cometer el crimen."

13. Mari Luz Sánchez

"El crimen perfecto es lo que están preparando ahora los políticos, todo preparadísimo para que el día de las elecciones les salga todo perfecto.

Lo malo es que no saben que la gente no es tonta y no existe el crimen perfecto. Un saludo y espero que me deis uan entradita sino... aplicare las claves de lo dicho UN CRIMEN PERFECTO."

14. Marta Calero Cachinero

"La frase que refleja perfectamente lo que opino respecto de cual es la clave para un crimen perfecto no es de mi cosecha, sino que ya la dijo hace año el gran maestro Hitchcock..."El crimen perfecto es exactamente lo mismo que un matrimonio perfecto: todo depende de que no te atrapen".

15. Mónica Sánchez Alloza:

"¿Quién mato a la Señora Roberts? El mayordomo, claramente querido Watson, la culpa siempre era del mayordomo, ¿por qué? Porque alguna mente inteligente hacia que todas las pruebas apuntasen hacia el mayordomo.

Aunque lo más fácil, y tal vez lo mas efectivo en el caso del criminal casi perfecto, sería después de cometer el crimen, poder participar en la investigación, ¿no os parece?

Que engañados hemos vivido todo este tiempo, lo que no sabíais, es que mi querido Watson fue quien cometió todos los crímenes que se le atribuyen a Jack el Destripador, pero lo hizo tan bien ,y ayudo tanto a Holmes y tan bien en la investigación ,que resolvió el crimen ,encontrando su cabeza de turco. Un crimen perfecto, mí querido Watson."

16. Oscar González Gallego

"El crimen perfecto es aquel que nunca se llega a cometer"

17. Pamela Alcalde Gutiérrez

"Marcos comenzó a hacerle la vida imposible a Marta sentía que su vida junto a esa persona comenzaba a ser un auténtico infierno por lo que decidió matar a Marcos. Vivian en una pequeña granja a las afueras de la ciudad y apartada de la gente.

Un día Marta decidió acabar con la vida de Marcos comenzó estudiando cada uno de sus movimientos, sus sueños, ilusiones, que cosas son importantes para él hasta conseguir conocer a la persona mejor que así misma.

Una vez elegido el día le echó se puso unos guantes de latex y echó barbituricos a la bebida de Marcos antes de que este se fuera a dormir, una vez inconsciente con ayuda de una carretilla arrastró el cuerpo hasta la pocilga de la casa, había dejado a los cerdos sin comer durante días y estos estaban bastante alterados así que en el momento que Marta les arrojó el cuerpo los cerdos se abalanzaron a comerselo hasta sólo dejar la dentadura de este que fue arrojada a un lago, al día siguiente denunció su desaparición."

18. Patricia Buiza Barreales

"Un falso culpable para un crimen perfecto. Era otoño. Otra de esas noches frías y oscuras. Laura salió de su casa para ir a ver a su mejor amiga, como solía hacer diariamente. Pero nada más se supo de ella. No había nada que hiciese presagiar lo ocurrido. La vida de Laura era como la de otra adolescente cualquiera.

Pasaban los días y seguían sin noticias. Pocas pistas, ningún cuerpo y un único culpable.

Lorenzo, su mejor amigo, se mostraba cada vez más tranquilo. Laura había desaparecido y las sospechas ya no se dirigían a él. Lorenzo había conseguido su crimen perfecto. Esconder las gafas de Laura -salpicadas de sangre- en la mesita de Alex, habían puesto nombre al culpable. Al falso culpable."

19. Patricia de Antonio Gordo

"Hola me encantaría poder conseguir las dos entradas para la premiere."

20. Sergio Arribas Montón

"Sin cuerpo no hay crimen, sin crimen tampoco culpables. No le costó mucho colocar a la vieja sobre el frío mármol, los disgustos habían consumido a la anciana que apenas pesaba más de 40 kilos. Sus huesos se rompieron con facilidad, con solo un par de golpes ya estaba descuartizada. ¿A qué sabría su carne?

No hacía falta ninguna presentación espectacular, esta vez nada de espumas, ni platos deconstruidos, un pequeño solomillo sería suficiente para crear un plato exquisito y veinte raciones de ese plato para hacer desaparecer totalmente el cuerpo. Una pensión menos y una nueva estrella en el restaurante de nuestro cocinero.'

Tratando el tema anterior, me ha venido la idea de ante la ausencia de asesinos, crear a uno. Si es verdad que el método es complicado, pero ¿qué crimen perfecto no lo es? Al cometer otros asesinatos de gente desconocida, esto podría alejar las pintas de un asesino cercano a la víctima. No hay que olvidar que estos asesinatos deben darse en un mínimo periodo de tiempo y sin ver ninguna conexión. De lo contrario, ya no sería tan perfecto. ¿Y si se copia a un asesino?: Me ha venido a la memoria asesinos tan célebres como "Jack el destripador" o "el asesino del zodiaco". Ambos, como otros muchos, tenían una serie de marcas. ¿Y si cometemos nuestro asesinato como si se tratara de otro asesino? Para ello, sería preciso estudiar a fondo un asesino actual que se dé en la ciudad o el país."

 

Todos los ganadores de una entrada doble para el estreno de esta noche podéis pasar a recoger vuestro premio a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas de hoy en la recepción de Telecinco (Federico Mompou, 5, 28049, Madrid).

No olvidéis que la premiere es en el Palacio de la Música de Madrid (Gran Vía, 35). La apertura de puertas es a las 21:00 y la proyección a las 22:00.

Enhorabuena a todos.

 

 

2. Alberto Leandro García

3. Alejandro Cifuentes

4. Almudena Calvo Algaba

5. Álvaro Alberola Yáñez:

6. Ana Esther Gómez

7. Carlos Martí Coloma

"Ante esta respuesta es necesario dos principios desde mi experiencia a la hora de escribir este texto: ver el asesinato como una obra maestra y pensar como un asesino.

El crimen perfecto es aquel que hace ver al asesino como víctima y no como asesino. Aparentemente un crimen es cometido por un asesino hacia una victima. No obstante, ¿y si ese asesino se convierte en inocente ante la justicia?

Para ello, antes de cometer el asesinato, hay que pensar en si nos cogen y que mejor forma que dejar pruebas de culpabilidad hacia la victima y como no, testigos que vean lo que no es para luego defender tu inocencia. Una vez dejadas esas pistas, pasamos a una segunda fase, en caso de que puedan cogernos, y es autolesionarse.

No puedo negar que esta clave puede ponernos demasiado cerca de que el asesino real sea pillado, si no utiliza una buena técnica. Así pues, me gustaría añadir otras posibles claves:

a) ¿Y si se copia a un asesino?: Me ha venido a la memoria asesinos tan célebres como "Jack el destripador" o "el asesino del zodiaco". Ambos, como otros muchos, tenían una serie de marcas. ¿Y si cometemos nuestro asesinato como si se tratara de otro asesino? Para ello, sería preciso estudiar a fondo un asesino actual que se dé en la ciudad o el país.

b) Tratando el tema anterior, me ha venido la idea de ante la ausencia de asesinos, crear a uno. Si es verdad que el método es complicado, pero ¿qué crimen perfecto no lo es? Al cometer otros asesinatos de gente desconocida, esto podría alejar las pintas de un asesino cercano a la víctima. No hay que olvidar que estos asesinatos deben darse en un mínimo periodo de tiempo y sin ver ninguna conexión. De lo contrario, ya no sería tan perfecto.

De todos modos, lo que está claro es que nuestra imagen debe estar limpia ante todo. Y esto quiere decir que seamos una persona inocente, con buena relación con la víctima y sin posibilidad de que se declare en nuestra contra. A esto, hay que sumar la gran guinda del pastel:

¡Ayudar en todo lo posible a la investigación e implicándote lo más que puedas!

Pues, ¿qué asesino quiere resolver su propio crimen?"

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad