Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Cultura rectifica

Tras varios días de polémica, Telecinco Cinema y el Ministeriod e Cultura cierran la polémica confirmando a 'El Orfanato' como la más vista.
El Ministerio de Cultura y la productora Telecinco Cinema puntualizan que la diferencia sobre el número de espectadores y las recaudaciones ofrecidas por el ICAA  y los de la productora se debe a los métodos de obtención de los datos utlizados para realizar el ranking de las películas más taquillera.
A este respecto, el ministerio ha confirmado que sus datos provienen del sistema informatizado del control de taquilla, el cual debido a su complejo proceso motiva que la confirmación oficial de las cifras se produzca más lentamente.
El Ministerio y Telecinco zanjan la polémica y se congratulan que según los datos de ACNielsen Edi Film Source (que proporciona los datos que maneja Telecinco), 'El Orfanato' haya sido la película más vista en España, lo que supone un motivo de orgullo y satisfacción para el cine español.