Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Orfanato' comienza su promoción en América

Belén Rueda, Juan Antonio Bayona, Guillermo del Toro y Sergio G. Sánchez acudieron ayer alpreestreno de su película en el Loews Theatre de Nueva York . La película, que ya es todo un éxito y de la que ya han comprado los derechos para realizar un remake en Hollywood, inicia así su promoción de cara al estreno el próximo 28 de enero y su posible nominación al Oscar como mejor película extranjera.
En palabras de Belén Rueda el éxito de la película está en que"aunque es una historia que transcurre en el norte de España, podría ocurrir también en cualquier parte del mundo y transmite unas emociones muy básicas, como el miedo a la muerte o a perder a los seres queridos, algo que le puede pasar a todo el mundo".  La actriz y el director Juan Antonio Bayona manifestaron su ilusión con la posibilidad de ser nominados a los Oscar pero se mostraron cautos y temerosos de que el hecho de ser una cinta de género suponga una barrera para acceder a los galardones.
Bayona aseguró que sólo la posibilidad de estar ahí es  "muy emocionanteporque nunca pensamos en poder llegar a EEUU a enseñar la película".  Con lo que estaba entusiasmado era con la reacción del público que hasta ahora había tenido la oportunidad de ver la cinta. El cineasta lleva más de un mes de promoción por todo el país y "la reacción está siendo fantástica, el público pone mucho de su parte", afirma Bayona.