La producción española supera a Piratas del Caribe 3

'El Orfanato', película más vista de 2007

Es la segunda producción española más vista de la historia después de 'Los Otros'

'El Orfanato' es la película de más éxito de 2007 con más de 24.264.376 de taquilla y 4.257.576 de espectadores.

Estrenada el 11 de octubre, 'El Orfanato' , el debut cinematográfico de Juan Antonio Bayona, se ha convertido en la película más vista en 2007, superando en más de un millón de euros a superproducciones  americanas como 'Piratas del Caribe 3' o 'Shrek 3'.   

Además, la película se ha convertido en la segunda película española más taquillera de la historia, sólo por detras de 'Los Otros' de Alejandro Amenábar que obtuvo 27,1 millones de euros. 1

Dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Telecinco Cinema y 'Rodar y Rodar', con la participación de Warner Bros Producciones España, 'El Orfanato' se convirtió en su primer fin de semana en cartelera en la cinta española más vista del año y el segundo filme español con mejor arranque en taquilla, sólo por detrás de Torrente. Además es la película que mejor rendimiento obtuvo por copia estrenada, un total de 350.

Nacida como un proyecto menor y, en su mayor parte, realizada por un equipo de debutantes, la película contó con el respaldo de Guillermo del Toro, director de 'El Laberinto del Fauno', la película hispana más taquillera de la historia de EEUU. El cineasta mexicano quedó prendado del proyecto y se involucró en él, facilitando así el despegue definitivo del guión de Sergio G. Sánchez.

2 La película, que supone el debut del cineasta en la gran pantalla, está protagonizada por Belén Rueda, que se confirma como una de las mejores actrices del país, Geraldine Chaplin y Fernando Cayo. 'El Orfanato' presenta el viaje emocional en que se ve inmersa Laura (Belén Rueda) cuando regresa con su familia al hospicio en el que se crió con la intención de convertirlo en una residencia para disminuidos psíquicos. Una vez allí, la imaginación de su hijo despierta y comienza a vivir en en mundo que aterroriza a la protagonista, que llega a pensar que hay algo que acecha a su familia.

 

 

 

 

 

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

LO MÁS VISTO EN 'T5 CINEMA'

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad