premios goya

Telecinco Cinema acapara con sus películas 19 nominaciones a los Goya

'Un monstruo viene a verme', la gran favorita con 12 candidaturas

Las cuatro producciones estrenadas por Telecinco Cinema en 2016 han acaparado un total de 19 candidaturas a la 37ª edición de Premios Goya, con 'Un monstruo viene a verme', el filme más taquillero del año, como la película con más nominaciones con un total de 12, entre las que se encuentran las de Mejor Película y Mejor Dirección. El reconocimiento alcanzado por la película dirigida por J.A. Bayona se ha visto acompañado por el recibido por 'Kiki, el amor se hace', de Paco León, que se ha lazado con cuatro nominaciones, por el de 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro, con dos, y por el de la película documental 'Omega', sobre la gestación del disco homónimo de Enrique Morente y Lagartija Nick, con una.

Un monstruo viene a verme

La película más taquillera y más vista del año es también la que parte con mayores candidaturas a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: la película de Telecinco Cinema 'Un monstruo viene a verme' se ha convertido en la gran favorita de la 37ª edición de los Premios Goya tras acaparar 12 nominaciones, entre las que se encuentran las de Mejor Película y Mejor Dirección, en la figura de J.A. Bayona.

Estas son las categorías en las que competirá el filme protagonizado por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis McDougall, Toby Kebell y Liam Neeson, convertido en el fenómeno cinematográfico español del año tras acumular más de 26 millones de euros de recaudación y casi 4,6 millones de espectadores:

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección (J.A. Bayona)
  • Mejor Guion Adaptado (Patrick Ness)
  • Mejor Música Original
  • Mejor Actriz de Reparto (Sigourney Weaver)
  • Mejor Dirección de Producción
  • Mejor Dirección de Fotografía
  • Mejor Montaje
  • Mejor Dirección Artística
  • Mejor Maquillaje y Peluquería
  • Mejor Sonido
  • Mejores Efectos Especiales

Por su parte, la comedia 'Kiki, el amor se hace', dirigida por Paco León, optará al galardón en las siguientes categorías:

  • Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña)
  • Mejor Actriz Revelación (Belén Cuesta)
  • Mejor Guion Adaptado
  • Mejor Canción Original

Otro de los estrenos del año de Telecinco Cinema, el thriller de 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro, competirá en las siguientes categorías:

  • Mejor Actor Revelación (Rodrigo de la Serna)
  • Mejor Guion Original (Jorge Guerricaechevarría)

Por último, el documental 'Omega', que narra el proceso de gestación del disco homónimo de Enrique Morente y Lagartija Nick y que revolucionó el mundo de la música tras fusionar el flamenco y el rock competirá por alzarse con el premio al Mejor Documental.

Las cuatro producciones partirán, por tanto, como candidatas en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará el sábado 4 de febrero.

También candidatas a los Premios Feroz y los Premios Forqué

Tres de estas películas competirán también en otros dos importantes certámenes: los Premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y los Premios Forqué, que entrega anualmente la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

'Un monstruo viene a verme' cuenta con siete candidaturas a los Premios Feroz, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de enero: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección (J.A. Bayona), Mejor Actor Protagonista de Película (Lewis McDougall), Mejor Guion (Patrick Ness), Mejor Música Original, Mejor Tráiler y Mejor Cartel.

Además, optará a dos galardones en los Premios Forqué, que se entregarán el próximo 14 de enero: Mejor Largometraje de Ficción o Animación y Premio a Cine y Educación en Valores.

Por su parte, 'Kiki, el amor se hace' competirá en cuatro categorías a los Premio Feroz a la Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña), Mejor Tráiler y Mejor Cartel.

Por último, 'Omega', por su parte, competirá al Premio Forqué al Mejor Documental.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Estreno, el 7 de octubre

Algo salvaje te encontrará en 'Un monstruo viene a verme'

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Publicidad

Cine online

Disfruta del mejor cine en mitele

'Celda 211', 'Carmina y amén', 'Alatriste', 'Imago mortis', 'No habrá paz para los malvados', 'Che el argentino'... El mejor cine, desde tu ordenador.

Telecinco Cinema en Facebook

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad