El 43% de los espectadores de cine español ha elegido películas de Telecinco Cinema

telecinco.es 25/10/2012 20:22

Ni el 21% de IVA con el que se gravan las entradas desde septiembre, ni el retroceso que sufre el sector de la cinematografía española, con un descenso del 11% en número de espectadores respecto al año anterior, han impedido a Telecinco Cinema aumentar la afluencia de público de las salas de cine en 2012: de los aproximadamente 12,5 millones de entradas vendidas para películas españolas, 3 millones fueron para 'Lo imposible' y 2,4 millones para 'Las aventuras de Tadeo Jones'. En suma, más de 5.400.000 entradas, más de un 43% del total.

Sólo en el fin de semana de estreno de 'Lo imposible', en el que además 'Las aventuras de Tadeo Jones' retomó el segundo puesto del Box Office tras siete semanas de exhibición, se produjo un incremento del 95% en número de espectadores: la media de asistencia al cine en los fines de semana de este año, tanto a películas nacionales como extranjeras, es de 1,2 millones de personas. Sin embargo, ese fin de semana concreto fueron 2 millones las personas que acudieron a las salas, 1,4 millones de las cuales (69%) eligieron alguna de estas dos películas.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, los datos no son fruto de la casualidad: "Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones' son el ejemplo más claro de nuestra manera de trabajar, que consiste en revalorizar nuestros proyectos más redondos para que tengan cabida en el mercado internacional y facilitar que entren en la gran maquinaria de promoción de Mediaset España. Aunque en Telecinco Cinema tenemos una estructura pequeña, nuestras referencias son los grandes estudios porque con algunas de nuestras películas competimos directamente con ellos. Todo ello sin olvidar la búsqueda y el apoyo a los nuevos talentos, una tarea que nunca hemos dejado de realizar".

Thriller, comedia y animación, géneros en los que se enmarcan los próximos proyectos de Telecinco Cinema

De cara a los dos próximos años, la filial cinematográfica de Mediaset España cuenta ya con 10 nuevos proyectos, el primero de los cuales ('Séptimo', de Patxi Amezcua, con Ricardo Darín y Belén Rueda en los papeles protagonistas) empezará a rodarse en noviembre, y entre los que se encuentra la próxima película de Enrique Urbizu, un thriller con tintes de cine negro y con un trasfondo social. Completan el catálogo los thrillers 'El Niño' (de Daniel Monzón y con Luis Tosar encabezando el reparto), 'Way Down' y 'Air Cocaine' (dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo); las comedias 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez Lázaro), 'Ni por todo el oro del mundo' (Fernando Colomo) y 'Perdona si te llamo amor' (basada en el best seller de Federico Moccia y dirigida por Joaquín Llamas); y las cintas de animación 'Capture the flag' y 'Las aventuras de Tadeo Jones II'.