Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una noche de estrellas y revolución

Benicio del Toro, en la premiereTELECINCO.ES
telecinco.es se cuela en la premiere mundial de 'Che, el argentino', la última película de Benicio del Toro. Una noche llena de glamour y aglomeraciones, al más puro estilo de Hollywood, que nos ha dejado imágenes para el recuerdo.
La Gran Vía de Madrid, colapsada. Cientos de curiosos que se agolpan delante del céntrico Cine Capitol para intentar ver alguno de los famosos que estaban citados para presenciar el estreno mundial de la última película de Steven Sodenberg, 'Che, el argentino'. Por supuesto, no era el director estadounidense el que más llamaba la atención de los allí citados, la masa expectante esperaba al protagonista, Benicio del Toro.
Una hora antes del comienzo del pase de la película, comienzan a llegar rostros conocidos, mientras los periodistas se agolpan tras un cordel e intentan no morir en el intento de sacar unas imágenes en condiciones. No sería una tarea fácil.
La multitud crece por momentos y los empujones empiezan a hacerse más fuertes. Llega Santiago Carrillo. Protegido por sus acompañantes. El ex dirigente político, pese a su delicado estado de salud, no podía faltar a este estreno. Gaspar Llamazares sería el siguiente en llegar.
Tras ellos, empiezan a desfilar por la alfombra roja del 'photocall' las estrellas de la casa Carme ChaparroEmilio Pineda y Marta Fernández.
La presentadora de 'Informativos' Carme Chaparro, seguidora de la web de Telecinco, que nos contó un secretillo: Del Toro ha regalado un puro a Pedro Piqueras. Además, la catalana se confesó luchadora e idealista, como el protagista del film. Por su parte, Emilio Pineda lucía una camiseta ajustada con la imagen del Che. ¡Sin duda, esta era la mejor ocasión para estrenarla!
Poco a poco fueron llegando más caras conocidas y, entre ellas, Carmen Alcayde -que ha hecho un parón en la redacción de su segundo libro porque le apetecía- muchísimo ver esta película.
También el gran actor Álex Angulo acudió al estreno para no perderse la oportunidad de ver en acción "al maestro" Benicio. No mucho más tarde pasó por allí Fernando Cayo, protagonista, junto a Belén Rueda, de 'El Orfanato', que ha asegurado que 'Che, el argentino' "es una película que no nos podemos perder". Cayo está convencido de que el film va a tener mucha repercusión tanto por el equipo que lo ha producido como por el personaje sobre el que versa.
Revuelo en las gradas, comienzan a llegar los verdaderos protagonistas de una noche de cine: los actores. Uno de los primeros en llegar fue Óscar Jaenada, cuya interpretación no podrá ser disfrutada hasta dentro de unos meses (probablemente en diciembre), cuando se estrene 'Guerrilla', la segunda parte de la película.
Jaenada ha declarado, para el directo de telecinco.es, que "es un lujo estar en este proyecto, trabajar con Soderbergh y con Benicio". Soderbergh, un director perfeccionista; y Benicio, un actor impecable. Director perfeccionista que, tal como explicaba Jaenada, hizo que cada intérprete estudiara en profundidad el perfil del personaje que encarnaba. Actor impecable que se convirtió en la sombra de un asmático para representar lo mejor posible esta dolencia del mítico líder comunista. Ellos son dos piedras angulares de la calidad final de esta película. 1
El tiempo pasa volando y, casi sin darnos cuenta, ya el momento. Carreras, gritos... ¡Algo está pasando! Son las  21:45 pasadas y llega el momento que todos estábamos deseando. Benicio del Toro se dejaba iluminar, al fin, por las luces de la entrada del cine Capitol. Lo primero, los fans. Agradecido por el esfuerzo que supone permanecer horas de pie para saludarle, se dedicó a firmar autógrafos y a repartir besos. Uno de los autógrafos más originales de la noche fue el que firmó en el brazo a la redactora de la web de Telecinco Cinema, Vanessa Martín, quien ya contaba en su haber con la firma de Óscar Jaenada.
El revuelo iba a mayores y las enormes espaldas de los hombres de seguridad impedían que los periodistas y fotogrófos hicieran su labor con comodidad. Aún así, los reporteros de Mitele sacaron su mejor sonrisa para intentar atraer a los protagonistas. El inagotable Benicio respondió a la llamada de nuestro canal y, aunque nos dejó con la duda de en qué se parecían (además de en el evidente parecido físico) él actor y el personaje, nos dirigió, en exclusiva, una de sus intensas miradas.
También habló para el directo de telecinco.es, Steven Soderbergh, que destacó la importancia de que España era el primer país en el que se proyectaba la película. Willy, reportero de la web, le preguntó acerca de la posibilidad de ganar un Oscar, pero Soderbergh confesó lo que realmente le preocupaba: "sólo quiero que el público venga a ver la película".
Y lo conseguirá. El Che Guevara es un personaje histórico que, precisamente por lo conocido que es, despierta una mayor curiosidad tanto entre quienes le son afines como entre quienes rechazan sus ideas. Quien lo interpreta, Benicio del Toro, cuenta con una carrera artística avalada con numerosos premios, entre ellos, un Oscar, concedido por la Academia de Hollywood en el año 2000 por su actuación en 'Traffic'. Y el equipo, con su director, Steven Soderbergh, a la cabeza, no podía ser mejor. El éxito en la taquilla está asegurado.