¿Quién es?

La labia de una cantante muy 'salá'.

Merche compartirá su sabiduría musical como jurado de 'Tú sí que vales'.

Etiquetas:

La cantante todoterreno ha querido compartir su experiencia artística con otras personas que ansían el sueño que ella ya ha visto cumplido.

Con 7 años se subió por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado de generar éxitos. Esta cantautora pop gaditana tuvo su primer contacto con el mundo del arte siendo muy pequeña, ya que siempre acompañaba a su madre mientras daba clases de baile. Además, Merche entró en el Conservatorio de Cádiz para comenzar su formación musical y más tarde estudió magisterio, especializándose en música.

Merche siempre supo que quería dedicarse profesionalmente a la música, pero consciente de que no era un camino fácil comenzó a trabajar como secretaria en los Astilleros de Cádiz hasta que tuvo oportunidad de formar parte de una orquesta musical, algo que no fuera precisamente lo que ella más deseaba, sí la acercaba un poquito más a su objetivo.
 
Mientras tanto, Merche no dejaba de componer, hasta que un día su sueño se hizo realidad. Su actual manager se cruzó en su camino y juntos grabaron sus primeras maquetas que presentaron a distintas discográficas. Sin dejar de trabajar, de componer y de seguir trabajando muy duro, consiguió un hueco para participar en 'Eurocanción 2001', un programa de TVE donde se buscaba al representante español para 'Eurovisión', y aunque no ganó, consiguió hacerse un hueco en el panorama musical español con 'No me pidas más amor' y bajo el nombre de Luna.
 
2002 fue uno de sus grandes años, dejando atrás a Luna y presentándose como Merche publicó 'Mi sueño'. Dos años más tarde, dio vida a 'Auténtica'; en 2005 lanzó 'Necesito libertad' y en 2007 publicó 'Cal y arena'. 2008 fue testigo de otro de sus sueños, el lanzamiento de una publicación especial que contenía todos sus álbumes más un quinto CD con composiciones inéditas y maquetas originales.
 
En 2010 se trasladó a Los Ángeles para grabar su quinto disco, 'Acordes de mi diario', convirtiéndose su primer single, 'Si te marchas', en número 1 la misma semana de su lanzamiento y más tarde en 'Disco de Oro'. Esta cantante todoterreno ha querido compartir su sabiduría musical y artística con otras personas que ansían el sueño que ella ya ha visto cumplido y lo he hecho de la mejor manera posible, formando parte del jurado de 'Tú sí que vales' junto a Kiko Rivera, Risto Mejide, José Luis Moreno y Rockefeller. Sus sabios y cariñosos consejos han hecho que se haya convertido en uno de los miembros más queridos de este peculiar jurado.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad