De la Mora: "Había que quitar de en medio a Conde y se llevan por delante al banco"

telecinco.es 12/07/2013 11:13

Desde que se conocieran en 1987, César de la Mora ha sido el amigo más fiel y leal de Mario Conde y por primera vez ha hablado con un medio de comunicación. Con motivo de la emisión del segúndo capítulo de la tv movie 'Mario Conde', el programa especial sobre el que fuera el hombre de más éxito en España a finales de los 80 y principios de los 90, César de la Mora ha hablado con una reportera del programa y ha asegurado que el dinero fue recuperado. "No falta dinero. Habría que preguntarle al Consejo de Administración del Banco Santander. Botín recuperó lo que se llama el agujero. Esos créditos tan malos que tenía, en su mayoría, los recupera y esas acciones que teníamos, que decían que eran tan malas, no solo las recupera, sino que las vende muy por encima de su valor", ha dicho De la Mora.

"Había que quitar de en medio a Conde y se llevan por delante al banco"

La entrada en prisión de Mario Conde fue una artimaña para eliminarle, según De la Mora. "Creo que la intervención de Banesto no beneficia a nadie. Había que quitarse de en medio a Mario Conde y se llevan por delante al banco", ha explicado César de la Mora, que ha asegurado que Conde era consciente de lo que se le venía encima. "Desde un principio, sospechaba que aquello iba a acabar como acabó."

"Detrás estaban aquellos que nos criticaban, aquellos que nos perseguían"

En un momento en el que el PP está en el punto de mira por una supuesta financiación ilegal, César de la Mora ha reconocido que ofrecer dinero a los partidos era una práctica habitual. "Todos los bancos financiábamos a los partidos políticos, se les daba lo que necesitaban", ha explicado De la Mora, que asegura que Conde pagó a Navalón igual que otros muchos. "No tendría que pagar nadie por hablar con un presidente del Gobierno pero es lo que se hacía. A mí no me gusto pero Mario tuvo que pasar por ello y pagó", ha dicho De la Mora, que cree que detrás de Navalón había personas muy conocidas pero no Mario Conde. "Había una persona muy cercana a 'El País' y otra serie de personas muy conocidas. Estaban aquellos que nos criticaban, aquellos que nos perseguían."