Los investigadores sospechan que los amigos rusos de Antonio Tejado podrían haber realizado "extorsiones en su nombre"

  • Antonio Tejado está en prisión por presuntamente participar en el robo que sufrió su tía, María del Monte

  • El diario de Seivlla' habla de las sospechas de la guardia civil en base a llamadas pinchadas

  • El abogado de Antonio Tejado, Fernando Fernández Velo, asegura que no le consta nada de lo publicado

El 'Diario de Sevilla' publica las sospechas que la guardia civil tendría en el caso de Antonio Tejado y es que, según este medio, la guardia civil "sospecha" que los amigos rusos del sobrino de María del Monte habrían hecho "extorsiones en su nombre"'. 'Vamos a ver' nos detalla la información y nos muestra la reacción de su abogado, Fernando Fernández Velo.

Antonio Rossi explicaba que se trata de una llamada "pinchada" que transcribe la guardia civil y en la que Tejado llama a su madre: "Ha debido tener una pelea y ha debido recibir un puñetazo, le cuenta a su madre que su amigo el ruso ya ha hablado con esa persona para llegar a una especie de acuerdo y así evitar el juicio".

Es más, hablaría de cifras: "Que por 3.000 euros no, pero que si le da 20.000 no se acuerda ni de quién es para evitar el juicio y no declarar en contra de él".

Por otro lado, según la informaciones publicadas por 'El diario de Sevilla', en el registro en la casa de Antonio Tejado se habría encontrado "dos balizas de geolocalización" y añaden: "Utilizados habitualmente por los grupos delictivos dedicados a delitos contra el patrimonio”

La reacción del abogado de Antonio Tejado

"No me consta y no puedo decir nada", decía el abogado de Antonio Tejado ante la información publicada. En su opinión, se trata de "futuribles" e "hipótesis".

Además, se ha hablado mucho del día a día de Tejado en prisión, pero Fernández Velo destaca que está haciendo "todo lo que hacen el resto de personas en prisión" en insistía en que no se trata de "nada distinto ni extraordinario".

Pero ¿Va a declarar Antonio? El abogado era impreciso: "Todavía no lo puedo decir".