Padre del niño de cinco años atacado por un perro en Oviedo: "Le cogió de la cabeza y le han tenido que dar 48 puntos"

Pelayo Molinas, padre de un niño de cinco años atacado por el mastín de su vecino, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar lo ocurrido, cómo se encuentra su hijo y pedir justicia.

“Le cogió de la cabeza y le llevaba arrastrando como a una presa. Fui y le saqué de la boca del perro. Antes ya intentó atacar a un empleado mío, pero se pudo defender. Mi hijo está estable, ya está con nosotros, pero estuvo 48 horas ingresado y ha recibido 48 puntos en la cabeza”, detalla Pelayo.

“Es el perro del vecino, va suelto y sin bozal. No le pedimos explicaciones al vecino porque casi no tenemos contacto con esta familia porque es conflictiva. Ese mismo día vinieron de una perrera a por él y se lo llevaron”, cuenta su padre.

Además, la madre del menor atacado comenta que “la gente pasa mucho por aquí porque hay una senda ya se había quejado de este perro, no es que sea catalogado como agresivo, no está cuidado como debe ser. Nosotros tenemos un perro y le tenemos como debe ser, está al día con todo”.

Madre del menor atacado por el perro: "No le están cuidando como debe ser, no tiene chips, vacunas, ni absolutamente nada"

“No tiene chip, vacunas, ni absolutamente nada, incluso han dicho que el perro no era suyo para lavarse las manos. Se desentendieron totalmente, nuestro miedo ahora es que esta familia tome represalias con nosotros. Tengo cinco hijos y algunos vienen del colegio antes que nosotros", comenta la madre.

Por último, la madre del menor detalla: "Nos gustaría que se solucionaría, ellos están ocupando además esa casa de manera ilegal, no es algo discriminatorio, pero nosotros que venimos de fuera y tratamos de hacer bien las cosas. Sobre todo, son las acciones que se ven diariamente, vivimos en su sombra prácticamente, hacemos un llamado a las autoridades porque hay denuncias, agresiones y evidencias. Creo que se puede hacer algo para que esto acabe"