Cinergía, una iniciativa de éxito que se afianza en su cuarta edición

telecinco.es 22/09/2017 10:37

En 2014, se puso en marcha la primera edición con directores (Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Pla­za y Juan Cruz), actrices y actores (Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Manuela Velasco y Antonio de la Torre) de renombre en nuestro país que rodaron 4 cortometrajes de terror.

Santiago Segura, Paco León, Isabel Coixet y el primer ganador del concurso “Talento Cinergía”, Josep Pujol, en colaboración con Paco Caballero, fueron los directo­res de la segunda edición de Cinergía. A sus órdenes, Anabel Alonso, Enrique Villén, Joaquín Reyes, Carmen Maura, Secun de la Rosa, Malena Alterio, Alfonso Lara, Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente protagonizaron producciones con tintes de humor.

La tercera edición marcó un hito al grabarse el primer largometraje de branded content de una empresa es­pañola. “En tu Cabeza” se componía de cuatro partes entrelazadas de “eficiencia ficción”, escritas por Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, y dirigidas por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el “Talento Cinergía” Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo. Una pareja de cine, Michelle Jenner y Hugo Silva, encabezaron un elenco de lujo compuesto también por Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Maxi Iglesias, Natalia de Molina, Berta Vázquez, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, y Miguel Poveda.

Las tres primeras ediciones han cosechado unas cifras que reflejan el éxito de la iniciativa hasta ahora:

  • Más de 53 millones de visualizaciones en televisión e Internet, un aumento de un 33% en conversacio­nes sobre eficiencia energética, casi 70.000 partici­pantes en acciones de cine y alrededor de 80.000 fans en las redes sociales.

A estos datos de los usuarios, hay que añadir los galardones concedidos a Cinergía, el reconocimiento profesional:

  • Cinco Soles en el último festival iberoamericano de publicidad; los oros en Branded Content y Cam­pañas Transmedia de los premios Inspiracionales de IAB; una Plata y un Bronce en la categoría de medios de los premios eficacia de la Asociación Es­pañola de Anunciantes; y el Premio CultHunting por el mejor proyecto corporativo vinculado con el arte y la innovación. Además, 'En tu Cabeza. Parte I' se convirtió en el segundo contenido de marca más visto en Youtube en 2016.

Isabel Coixet dirigirá el largometraje de la cuarta edi­ción de Cinergía, “Proyecto Tiempo”, una novedosa pro­ducción participativa dividida en cuatro partes conclusi­vas en sí mismas, en la que el público ha personalizado algunos detalles clave de los rodajes.

La película es una historia futurista de ciencia ficción que comienza en 2019 y acaba en 2069. “Proyecto Tiempo. Parte I: La llave” está interpretado por Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona y Brays Efe; en “Pro­yecto Tiempo. Parte II: La cura”, están Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta y Hiba Abouk. En “Proyecto Tiempo. Parte III: El juego”, además de Machi trabajan Lluís Homar, Óscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado. En la última pieza, “Proyecto Tiempo. Parte IV: Brainstart” repite Machi y Homar jun­to a Miguel Ángel Muñoz, Chalotte Vega, Ana Fernández y Mariona Terés.

Una vez más, Gas Natural Fenosa cuenta con la cola­boración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media.