La inspectora Ledesma desobedece una orden directa de Santiago y arriesga su seguridad: le quitan su arma y entran en su casa

  • Sonia decide acudir a una localización sospechosa en solitario

  • Su visita no termina como esperaba y todo se tuerce

  • El inspector, al escuchar lo ocurrido, le advierte: "Nadie es imprescindible, ni si quiera tú"

La aparición de Berta Márquez tras año y medio desaparecida ha reactivado las labores de investigación del equipo de ‘Desaparecidos’. El lugar en el que ha sido localizada, así como todas las heridas que tiene en su cuerpo, han sido claves para dar un paso más.

Y es que han sido capaces de determinar el punto exacto del mapa en el que Lidia, la amiga que desapareció junto a Berta, podría encontrarse. Se trata de una mansión que en internet figura como “lugar para eventos y fiestas privadas”.

La inspectora Ledesma no lo dudó dos veces y planteó a Santiago la opción de personarse allí mismo. Él le pidió calma y le prohibió que acudiera hasta nuevo aviso. Pero su ambición le pudo y se dirigió hasta allí.

Mientras trasteaba por el jardín, vio como dos hombres bajaban algo al sótano. Uno de ellos también la vio a ella. Salieron corriendo y, a pesar de los intentos de Sonia, finalmente la alcanzó y terminó quitándole su arma. Esa misma noche, mientras se duchaba, entraban en su casa y marchaban dejando la pistola en el sofá: saben dónde vive.

Sonia le confiesa a Santiago lo ocurrido

A la mañana siguiente, la inspectora se sinceró con Santiago, que no lo pasó por alto: “¿Me estás diciendo que has desobedecido una orden directa mía?”, comenzaba. “Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible, ni si quiera tú”.