Dolores Vázquez y Alicia Hornos hablan de su relación de pareja: "Era tremendamente celosa y posesiva"

  • Alicia Hornos y Dolores Vázquez se conocieron cuando la madre de Rocío estaba en plena separación de su exmarido

  • Alicia reconoce que Dolores fue el gran amor de su vida: “Por ella sentí cosas que no había sentido antes por mi marido”

  • Dolores Vázquez: “Yo no llegué a enamorarme de Alicia, ella de mí sí”

Uno de los aspectos que más impactó a la opinión pública sobre la desaparición y muerte de Rocío Wanninkhof fue lo relacionado con el plano sentimental de la acusada. Tal y como los investigadores del caso desvelaron semanas después de la desaparición de la joven, Dolores Vázquez y Alicia Hornos, la madre Rocío, habían mantenido durante años una relación sentimental pese a que ya no la mantenían en el momento del crimen. Se hizo de esta manera pública la relación que durante años habían tenido las dos mujeres.

Ahora, 20 años después y gracias al documental 'Dolores Vázquez: la verdad sobre el caso Wanninkhof', es la propia Alicia Hornos la que cuenta cómo era la relación que las unía: “Yo a Dolores la conocí en la fase en la que yo me estaba divorciando de mi exmarido, ella compró una casa al lado de la mía”. Según Alicia, con el tiempo fue conociendo cada vez más a la que se había convertido en su vecina: “Vi por la ventana tendiendo a una mujer muy llamativa, morena, con los ojos muy grandes, empezamos a hablar y nos fuimos conociendo”.

Alicia cuenta entre risas que con Dolores quedaba cada tarde para tomar el té y que la relación de amistad se hizo muy intensa: “Ella me ayudaba mucho con los niños porque yo me acababa de separar, cuando yo llegaba de trabajar ella ya me tenía a los niños hasta bañados”.

Alicia, lejos de desconfiar de aquella mujer de educación británica, sentía por su nueva vecina una gran atracción: “Cuando estaba con ella sentía cosas en el estómago, me ponía nerviosa, y cuando no estaba con ella la echaba de menos, me estaba enamorando de ella, por ella sentí cosas que nunca había sentido por mi marido”.

Con ella sentí cosas que nunca había sentido con mi marido, me enamoré

Dolores Vázquez sin embargo recuerda a Alicia Hornos como una mujer celosa y posesiva: “Yo estaba siempre con los niños y ese estar con los niños hizo que Alicia me gustara más porque ella, todo hay que decirlo, era muy buena madre”.

Dolores asegura que nunca estuvo enamorada de Alicia, pero que le consentía todos los caprichos que ella pudiera tener: “Me gustaba tener detalles con ella, llevarle el desayuno, abrir una botella de champán, llevarla a cenar… me gusta a veces recordar aquellos momentos felices con ella, forman parte de mi vida también”.