La peculiar profesión que sorprende a todos a la que se habría dedicado ‘El Cordobés’ de no haber sido torero: “Era el número 1”

  • 'El Cordobés' se ha abierto en canal y nos ha contado peculiaridades de su vida que nunca había contado hasta ahora

  • El torero se hubiese dedicado a ser lavacoches, afirma que trabajó durante un tiempo y que era el número 1

La vida de Manuel Díaz González, 'El Cordobés' está llena de vivencias. En este programa musical especial para el torero, hemos descubierto cosas que no esperábamos. Por ejemplo, cómo fue su infancia, que estuvo en un colegio internado con su hermano Chema o incluso las profesiones que desempeñó antes de ser un gran torero.

Manuel Díaz nos contaba que hubo un momento durante su juventud que se encontró con la obligación de trabajar porque se sentía responsable de ayudar a su familia. Entre estas profesiones, el maestro ha declarado que ser mecánico no era lo suyo pero que era un estupendo lavacoches. Según el torero, tenía la técnica cogida y dejaba impecables todos los coches que le traían, sobre todo los coches de lujo. Carlos Sobera al escuchar esto respondía a 'El Cordobés': "¡Pero qué me estás contando, tengo el coche aparcado ahí fuera!" y el torero le decía: "Pues te lo voy a dejar como una patena".

En la 'Rover' de Córdoba, era donde 'El Cordobés' desempeñaba su labor de lavacoches. Lo más difícil para él, era que había algunos coches que venían sucios de parafina, una sustancia que antiguamente tenían los trenes y que eso para quitarlo, era un mundo, incluso Manuel decía: "Yo prefería matar 6 toros que quitarle a un coche la parafina".

El torero nos contaba que en el concesionario que trabajaba estaba en el "lado oscuro", donde no le vieran mucho, ya que estaba siempre oculto porque en aquella época su padre, Manuel Benítez, por intermediario de los dueños que eran sus amigos, le buscaron ese trabajo para echarle una mano, pero nadie se podía enterar.