Isabel Pantoja: "Estoy como loca. Nunca pensé que daría las campanadas"

telecinco.es 23/12/2011 14:14

Isabel Pantoja calienta motores para su Nochevieja más especial en Telecinco. Por primera vez, la tonadillera se comerá las uvas fuera de su casa y será la protagonista absoluta de las campanadas. Preparada para explicar el famoso carillón y los cuartos y dar la bienvenida al 2012 después de las campanadas, Isabel calienta motores en Telecinco con una gala especial de Navidad.

El domingo 25, la tonadillera celebrará por todo lo alto la Navidad haciendo un repaso a su carrera. "Es un especial en donde recupero canciones de hace muchos años. Estoy muy contenta de como ha quedado. Comparto escenario con grandes artistas como Miguel Poveda o la Coral de Bilbao y voy vestida de Victorio y Lucchino y Armani.Ha sido especial para todos y estoy contentísima", ha dicho la tonadillera que ha entrado en directo en 'El programa de Ana Rosa'.

Kiko, Isabel, su hermano. Nadie quiso perderse un día tan especial para Isabel. "Fue casi toda mi familia para estar conmigo. Estaban Kiko, Isabel, mi hermano Agustín, Jessica, mi madre... Es muy especial porque le canto una canción a mi madre con la que creo que van a llorar todas las madres de España porque cada uno se adjudicará esa canción para su madre. La canción se llama 'Es mi madre' y es una canción muy bonita dedicada a todas las madres de España."

La Nochebuena la pasará en su casa y rodeada de los suyos. "Nos reunimos casi todos porque somos una familia muy cortita. Nos reunimos mis hermanos, mi madre, que es la principal, y mis hijos. En Nochevieja es distinto, vienen amigos, viene mucha gente, amigos de mis hijos... Bueno, este año será distinto"

Nochevieja lejos de cantora

Sin embargo este año será diferente. Cantora se quedará vacío. El bullicio de otros años se quedará mudo. Toda la familia se trasladará a la Puerta del Sol para acompañar a Isabel y Kiko. "Estoy como loca porque nunca me esperaba dar las campanadas. No pensaba que las iba a dar, ni con Jorge Javier ni con mi hijo. Con nadie. Siempre he tomado las uvas desde mi casa y nunca pensé que algún día, antes de terminar mi carrera, iba a dar las campanadas", ha dicho Isabel que ha adelantado que irá vestida de Victorio y Lucchino.

Los niños de Isabel

Muy familiar, Isabel adora a su sobrina Anabel, tanto que la considera su hija. "Yo tengo tres hijos. Tengo dos niñas. Mi anabel que es la mayor, mi Kiko y mi Isabel. Anabel es la niña de mis ojos."

Después de muchos años, Kiko parece haber encontrado su camino. Atrás quedó Paquirrín, ese mote cariñoso que le puso la prensa y que nunca se ha correspondido con el apelativo familiar. "Cariñosamente se lo puso la prensa. Nadie le ha llamado Paquirrín. Kiko, Francisco si estaba enfadada y Francisco Rivera cuando estaba enfadadísima", ha dicho la tonadillera.

Isabel está encantada con la faceta cómica de su hijo. "El niño ya es un hombre y está muy contento. Creo que lo está haciendo bastante bien en 'Tú si que vales'. Francisco es un niño muy querido, ha elegido este camino y yo le apoyo."

Sin embargo, el mundo de la televisión no fue el primer sueño de Kiko. "Lo primero que le gustó fue el futbol. Le puse en los alevines del Madrid pero no podía llevar los estudios y el futbol y opté porque siguiera estudiando. Su frustración es no haber sido futbolista pero nunca nadie de mi familia, ni de mis amistades ni de sus amigos, nadie pensó que mi hijo pudiera ser actor cómico porque él dice que es actor cómico. Le gusta el humor y es un chico muiy positivo muy agradable, muy buena persona. No estoy hablando de mi hijo sino de Francisco Rivera Pantoja."

El futuro de Kiko ya parece encauzado. Ahora es la pequeña Isabel, de 15 años, la que tendrá que decidir si sigue los pasos de su madre. De momento sigue estudiando, aunque Isabel ha reconocido en el programa que a su hija le encanta la música. "Le encanta la música, tiene muchas cualidades. Estudia piano, le encanta la guitarra y el saxofón pero ahora está en el colegio."

"No hay que mirar hacia atrás"

Tras muchos años en el ojo del huracán por su relación con Julián Muñoz, Isabel Pantoja ha vuelto a ser la que era y ha normalizado su relación con la prensa. "Yo como persona he seguido siendo la misma. Las circunstancias pasan por tu vida y no hay que mirar hacia atrás sino hacia delante y eso es lo que estoy haciendo", ha dicho la tonadillera.

"Jessica es muy bonita por dentro y por fuera"

A pocos meses de que su hijo y Jessica Bueno contraigan matrimonio, Isabel Pantoja ha asegurado que la pareja es la que se está encargando de todo. "Yo no me estoy encargando de nada, es una decisión de ellos. Yo quiero ser la madre de Kiko y la suegra de Jessica. Ellos tienen que estar en su sitio y yo en el mío."

El secreto mejor guardado de todas las bodas es el vestido de novia. Sin embargo, ya sabemos que Jessica lucirá uno de la firma de la que es imagen y con los que ya la hemos visto desfilar. Poco supersticiosa, Isabel no cree que esto traiga mala suerte a la pareja. "Su profesión es esa y estaba posando para una firma. Estaba lindísima y preciosa pero ese no tendrá nada que ver con el vestido que se vaya a poner para su boda."

Isabel está encantada con la novia de su hijo. "Jessica es muy bonita por dentro y por fuera", ha dicho la tonadillera que ha reconocido que ya en Honduras ella notó que entre Kiko y Jessica había algo muy bonito pero que no pensaba que llegaría a boda. "Los veía muy unidos. Sabía que Kiko lo estaba pasando mal y que tuviera personas al lado como Jessica me agradaba. ¡No pensaba que se iban a enamorar!"

La tonadillera espera que Kiko y Jessica sean muy felices. "Ójala estén toda la vida pero eso no se sabe. Ahora veo a Kiko más feliz que nunca y me encantaría que se casaran, que fueran felices y que me hicieran abuela de muchos nietos."