La policía encuentra indicios de que los hijos de Ruiz Mateos están creando Rumasa 3

Rumasa 3. Ese es el próximo proyecto de los hijos de Ruiz Mateos según se desprende de los documentos que ha hallado la policía en el despacho de José María Ruiz Mateos junior, de los que se desprendería también que los Ruiz Mateos no están en la ruina.
Entre los documentos hallados hay apuntes sobre los gastos a los que tenía que hacer frente la familia para mantener su estructura básica. Según los papeles, los gastos ascendían a 170.000 euros mensuales entre pagos a personal de la casa, abogados, pagos a la familia... Anualmente, los gastos se elevaban a 2,5 millones de euros, incluyendo sueldos, que serían abonados por Expertesa 21, una sociedad en la que figura Luis María Sanz Martín y a través de la cual podría haber recibido fondos procedentes de Fideliza Group que le podría haber permitido mantener cierto nivel de vida.
Fideliza Group, clave en Rumasa 3
La sociedad Fideliza Group que habría pagado los gastos anteriores y no como ha argumentado la familia, que asegura que han podido hacer frente a los gastos a través de familiares y amigos. "Los Ruiz Mateos hacen negocios y pagan de un día para otro millones de euros. Hay dinero contante y sonante. El dinero está dentro de España y la policía está intentando averiguar donde está la famosa casa de los Ruiz Mateos. Lo que hay en los papeles son las pruebas de esa Rumasa 3 y el desarrollo de nuevos negocios para seguir funcionando... Los papeles muestran que existe intención y que lo están haciendo, crear esa Rumasa 3. No están viviendo de la caridad, maneja dinero y están haciendo inversiones millonarias ", ha dicho Ricardo Sanz, que ha asegurado que los documentos están escritos de puño y letra de José María Ruiz Mateos junior.
Los Ruiz Mateos no estarían arruinados
Según los documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva 'El programa de Ana Rosa', la familia Ruiz Mateos seguía manejando grandes cantidades de dinero y seguía invirtiendo en inmuebles y negocios. Entre los papeles hallados en el despacho, se han encontrado las escrituras de un inmueble que el hijo de Javier Ruiz Mateos había adquirido en Sotogrande por valor de 769.000 euros y un punto de atraque por valor de 85.500 euros. Las escrituras tiene fecha de 12 de junio de 2009 y el pago se habría hecho mediante transferencia bancaria a través de Clesa meses antes de que comenzaran las protestas en la fábrica por no cobrar sueldos e indemnizaciones. Además de a través de Clesa, parte de los pagos se realizó también a través de Bardajera, sociedad en la que cientos de personas habían invertido sus ahorros.
Los Ruiz Mateos, dividido
El clan de los Ruiz Mateos está roto. Según ha revelado Ricardo Sanz los hijos no se hablan con Ruiz Mateos, quien tampoco mantiene comunicación con su mujer. El empresario se habría posicionado al lado de su hija Begoña y habría retirado los poderes notariales a sus hijos. Según ha explicado el letrado Marcos García Montes, Ruiz Mateos no recuerda si en algún momento le ha dado poderes a sus hijos pero con esta decisión pretende testimoniar que en los temas de la Nueva Rumasa tiene conocimientos mínimos o ninguno y decir que que si alguien dice que actúa en su nombre no es verdad.
En respuesta a este hecho, los hijos de Ruiz Mateos han asegurado en un comunicado que nunca han tenido poderes notariales. Dicen que no tienen un euro y que lo tienen todo embargado.
Begoña ha interpuesto una nueva querella contra sus hermanos
Begoña Ruiz Mateos interpondrá una nueva demanda contra sus hermanos después de descubrir que sus hermanos están adquiriendo sus anteriores empresas a un precio ridículo, entre ellas una bodega que fue vendida en concurso de acreedores y que fue a parar al tío carnal de la mujer de Javier Ruiz Mateos. Según ha revelado Ricardo Sanz, este descubrimiento podría demostrar que hay una insolvencia punible y un posible blanqueo de capitales.
En su nueva querella, Begoña Ruiz Mateos tambien hace alusión a una reunión que hubo en febrero 2004 y en la que las hermanas renunciaron a sus derechos en las empresas a cambio de que ellos les den unos beneficios mensuales y hacer frente al pago de sus hipotecas, promesa que en el caso de Begoña Ruiz Mateos no se estaría cumpliendo.
En la demanda también se hace referencia al modus operandi de los hijos de Ruiz Mateos para beneficiarse de Nueva Rumasa. Según la demanda, el modus operandi es a través de testaferros y la creación de empresas pantalla fuera de España en paraísos fiscales. Todos los datos, según la demanda, habrían sido apuntados en cuatro libros: uno rojo, uno azul, uno amarillo y otro naranja.
