La 'presa sombra' de Rosario Porto rompe su silencio en 'El programa de AR'

telecinco.es 05/10/2015 11:49

Marinela es la mujer que estuvo al lado de Rosario Porto en su peor momento. Sus vidas se cruzaron en su momento más crítico. "Me eligió a mí porque era tranquila", dice. Las dos hablaban de sus condenas y decían que estaban en prisión de forma injusta.

Marinela cree que Rosario es inocente. Según ella, que estuvo 24 horas al día con Rosario durante seis meses -de ahí el nombre de presa sombra-, Rosario lloraba constantemente cuando hablaba de Asunta. "Me decía que la quería mucho, que la cuidó desde pequeña y que ojalá encontraran al culpable del asesinato", cuenta.

En su primera entrevista para un medio de comunicación, la presa rumana asegura que varias presas llamaban asesina a Rosario en el patio y el comedor de la cárcel de Teixeiro y que Rosario solía llorar cada vez que esto ocurría. "Lloraba y después de tomar su pastilla, se quedaba dormida", afirma.

Además, Marinela, que ha sido descartada para testificar en el juicio, confiesa que Rosario hablaba también con ella sobre Alfonso Basterra. "Me dijo que Alfonso estaba obsesionado y que quería volver con ella". Según la 'presa sombra' de Rosario, Basterra controlaba los movimientos de su exmujer, la seguía y la espiaba desde un bar tras el divorcio.