Una anciana de 89 años confiesa la guerra diaria que sufre con sus primas por la herencia de un prado: "Me amenazan y agreden todos los días"

El infierno que vive día tras día Evangelia, una anciana de 89 años
La anciana de 89 años explica el infierno que vive desde hace 12 años
  • La disputa comenzó hace 12 años entre tres hermanas y Evangelina, la prima de estas. La anciana de 89 años denuncia el infierno que vive día tras día.

  • Evangelina denuncia públicamente el miedo que pasa todos los días y explica que es muy mayor para hacer frente al problema por sus propios medios

  • JOse Manuel, es un vecino que la ha salvado en varias ocasiones de las agresiones que las tres mujeres profieren contra la anciana

Compartir

Hace ya doce años que comenzó una disputa por un prado en la localidad de Poutomillos, Lugo. Las protagonistas de esta guerra son tres hermanas que pelean con una prima de 89 años por conseguir hacerse con este terreno. Durante todos estos años, las cuatro mujeres han protagonizado terribles enfrentamientos.

La finca es propiedad de Evangelina, pero sus primas consideran que es de ellas, y en varias ocasiones hasta le han impedido el paso a la mujer a su propia vivienda, la cual está rodeada por la finca.

PUEDE INTERESARTE

‘El programa de Ana Rosa’ se ha trasladado hasta el prado de Poutomillos, lugar en el que se producen día tras día las peleas entre las tres hermanas y Evangelina. Carmen, reportera del programa ha conseguido hablar con un vecino y con la mujer de 89 años, la cual denuncia que vive un infierno.

Jose Manuel, vecino de Evangelina explica que se hizo amigo de ella debido a que un día tuvo que salvarla de las tres primas que la estaban agrediendo: ‘’La agredieron, la tiraron al suelo y la emprendieron a patadas con ella’’, continúa Jose.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, las tres mujeres le cierran casi todos los días el paso a su prima, la cual, y según explica Jose, debido a su avanzada edad no puede defenderse porque apenas puede moverse. ‘’Ponen unas estacas de pinchos, a veces con alambres y normalmente con cordones’’, así es como le cierran el paso a la mujer.

Evangelina ha querido entrar en directo y ha explicado que vive un infierno desde hace 12 años y está cansada: ‘’Yo soy muy mayor, y me están amenazando y agrediendo todos los días’’, indica visiblemente afectada.

Además, quiere hacer un llamamiento y pide algo muy concreto, que les dejen tranquilos porque ya están cansados y continúa explicando que quiere que dejen tranquilo a Jose Manuel, ya que él lo único que ha hecho ha sido ayudarla cuando ha presenciado las agresiones en su contra.

Ante la pregunta de Joaquín Prat sobre si Evangelina ha denunciado los hechos en algún momento, Jose Manuel ha confirmado que sí: ‘’Lleva ya seis o siete juicios y los ha ganado todos, pero a ellas les da igual, todo sigue igual’’.

Denuncian públicamente que la mujer siempre está sola y que con 89 años vive aterrada por lo que le pueda pasar, que Jose Manuel es la única persona que le ayuda con todo, pero piden que alguien ayude a la anciana ‘’aunque sea psicológicamente’’. Evangelina ha confesado que tiene ‘’mucho, mucho miedo’’ por lo que pueda ocurrirle.