La rueda de prensa de Ana Obregón, minuto a minuto: "Esta obra está escrita por una madre con el corazón mutilado y con tinta roja de sangre"

Ana Obregón ha reaparecido ante los medioss de comunicación en la peesentación oficial de 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir su hijo Aless Lequio y que Ana Obregón finalizó.

Ha sido su primer encuentro con la prensa española tras convertirse en madre por gestación subrogada de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón. Hemos visto a una Ana Obregón muy emocionada y mística, hablando de todo lo que le ha ocurrido en su vida. Además, ha reprochado a Lequio que todavía no haya ido a conocer a su nieta.

MÁS NOTICIAS

Alessandro Lequio responde a Ana Obregón tras su reproche de no conocer a Ana Sandra

"No es cierto que no haya dado señales de vida. Lo que yo haga o deje de hacer con esta criatura es cosa mía", ha dicho en directo desde el plató

El reproche de Ana Obregón a Alessandro Lequio en directo

"Ya te vale. Tu nieta te está esperando en casa porque está deseando conocer a su abuelo", le ha dicho cuando han conectado en directo desde la rueda de prensa con El programa de Ana Rosa

Ana Obregón aclara si le dará un hermano a Ana Sandra

En su primera rueda de prensa tras recurrir a la gestación subrogada, Ana Obregón ha aclarado si le dará una hermana a Ana Sandra: "Anita va a recibir todo el amor mío, el de sus tíos y el de sus primos. Va a tener una familia inmensa. Va a estar más protegida que la hija de Robert De Niro".

Ana Obregón, a Alessandro Lequio: "Tu nieta está esperando en casa. Está deseando conocer a su abuelo"

Ana Obregón se ha dirigido a los compañeros de 'El programa de Ana Rosa' y, tras enviar unas palabras de cariño a la presentadora, ha querido mandar un mensaje a Alessandro Lequio: "Ya le vale (..) Llevas un mes que no me escribes. No sé lo que te pasa pero quiero decirte que tu nieta te está esperando en casa, porque es tu familia y está deseando conocer a su abuelo".

Ana Obregón: "Fue el padre de mi hijo el que me dio la idea de cumplir su legado”

Ana Obregón ha hablado de quién fue la persona que le dio la idea de seguir adelante: “No quería vivir. Fue el padre de mi hijo, el abuelo de Ana Sandra, el que me dio la idea de cumplir su legado”. 

Ana Obregón: "Cuando tienes que enterrar a tu único hijo, cualquier crítica que escuchas te hace cosquillas"

A la actriz y presentadora le han preguntado por el debate que se ha originado en nuestro país por su decisión de recurrir a la gestación subrogada. Justo en ese momento, Ana Obregón ha asegurado: "En Estados Unidos no se habla de España, no me interesaba nada (..) Cuando tienes que enterrar a tu único hijo, cualquier crítica que escuchas te hace cosquillas".

Ana Obregón explica cómo cogió fuerzas para continuar el libro de su hijo

Ante la pregunta de qué fue lo que le dio fuerzas para escribir el libro, Ana Obregón explica: "Yo llegué de enterrar a mi hijo y no quería vivir. Entonces, poco a poco, he ido pensando que, si él no está, aquí no puede terminar lo que quería y que tenía que hacerlo yo (..) Un día me desperté y dije, 'venga, voy a abrir el ordenador y voy a empezar a escribir". La bióloga explica que recibió una llamada que venía del móvil de su hijo y que se puso muy nerviosa porque no podía creérselo, parecía "magia": "Fue una señal que me dio fuerza".

Ana Obregón: "Ojalá en esta rueda de prensa estuviera sentado mi hijo, Aless"

"Estoy emocionada porque sé que, allá donde este, estará feliz. Ojalá en esta rueda de prensa estuviera sentado Aless, pero así son las cosas. Al final del libro se ve que tras una tragedia, por grande que sea, puede haber un rayito de luz y ese ha sido el rayito de luz que me ha mantenido viva durante este tiempo".

Ana Obregón: "Tuve que esperar dos años para poder leer lo que había escrito mi hijo"

Ana Obregón explica, con la voz entrecortada, que tuvo que esperar dos años para reunir las fuerzas suficientes para leer el libro que había empezado a escribir su hijo. Después, ha empezado a contar cómo se decidió ella a continuarlo: "Esta obra es un homenaje a la vida y a todos los valientes que luchan por vivir".

Ana Obregón rompe a llorar al inicio de la rueda de prensa

La actriz ha comenzado la rueda de prensa rompiendo a llorar al ver un vídeo en memoria de su hijo. Entre lágrimas, se ha mostrado muy agradecida con todos los que han acudido a la presentación de la obra que empezó a escribir Aless Lequio y que ha terminado ella: "He intentado hacer con amor todo lo que a él le hubiera gustado y no pudo".

Alessandro Lequio, de la historia de su hijo: "Que un chico de 27 años se muera es una historia de terror"

Minutos antes de las declaraciones de Ana Obregón en su rueda de prensa, Alessandro Lequio ha querido hablar: “Me parece tremendo que haya gente que diga que es una historia maravillosa. Que un chico de 27 años se muera no tiene nada de maravilloso. Es una historia de terror. Del peor de los terrores”.

Ana Obregón reaparece ante los medios, acompañada por Susana Uribarri

Ana Obregón se ha reunido con los medios de comunicación cinco minutos más tarde de lo previsto. La actriz ha posado en el photocall del Hotel The Westin Palace y lo ha hecho con un llamativo vestido de color azul y rosa. En este encuentro con la prensa, no ha acudido acompañada por su familia, pero sí que ha estado a su lado Susana Uribarri, su representante.

Ana Obregón, la razón por la que salió en silla de ruedas del hospital con su hija en brazos

"En todos los hospitales de Estados Unidos hay un protocolo cuando se sale de los hospitales en el que es obligatorio llevar la silla de ruedas... ella obviamente iba de visita, pero el bebé, no", fue la explicación de un experto en 'El programa de Ana Rosa'

Así recordó Ana Obregón a su hijo en el tercer aniversario de su muerte

"Tu hija me mira con el mismo amor que tú", con esta frase ha recordado la actriz a su hijo fallecido por cáncer. Pese a ello, la tristeza no ha podido dejar de invadirle en un día tan especial para ella Publicaba una fotografía del amanecer desde su apartamento en Miami, con una emotiva frase recordando a su difunto hijo: "Aless, tres años de tristes amaneceres sin ti".

Los obstáculos que podría encontrar Ana Obregón al registrar a Ana Sandra en España

Como ya sabemos, en España la gestación subrogada es ilegal además de delito, motivo por el que se podrían complicar los procesos administrativos y de registro para Ana. Tal y como nos ha explicado Juan Luis Tena, el Ministerio Fiscal podría oponerse a esta inscripción, algo que según los expertos no sería muy probable, ya que Ana Obregón cuenta en su poder con una sentencia firme de Estados Unidos.

El vídeo de la primera vez que Ana Obregón tuvo a Ana Sandra en sus brazos

El vídeo fue grabado el pasado 22 de marzo a las cinco de la tarde a las puertas del hospital de Miami donde nació Ana Sandra. La actriz, en una silla de ruedas, sostiene a su hija/nieta en brazos, que lleva ropa de ganchillo de color blanco y rosa. Mantiene su mirada fija en un punto lejano, absorta en sus propios pensamientos. Es consciente de que su sueño se ha hecho realidad. Cuando mira el rostro de la pequeña, esboza una pequeña sonrisa que es el reflejo de la felicidad. 

Lequio fue muy contundente ante las exclusivas de Ana obregón sobre Ana Sandra

El colaborador italiano, visiblemente emocionado, confesó qué es lo que sentía y pidió respeto en ese momento. Ana Rosa preguntó y Lequio comentó: "Esta situación, como todo lo relacionado con Aless, es tremendamente triste, es muy triste, hasta complicado...". Luego, con gesto roto, añade: "Hoy me siento muy presionado porque sé que hay una gran expectación por lo que pueda decir, pero siento desilusionaros porque no voy a contar absolutamente nada".

Ana Obregón invita a Belén Esteban a conocer a su nieta

El regreso a España de Ana Obregón ha reabierto el debate sobre la gestación subrogada y Belén Esteban, además de defenderla en 'Sálvame', nos explicaba que Ana la ha invitado a su casa.

Ana Obregón llamaba "tóxicas" a las personas que la criticaban por haber sido abuela a su edad

Con varias instantáneas tumbada sobre su cama de Miami con Ana Sandra -un bebé precioso que ya tiene 2 meses y una semana- dormida plácidamente sobre su regazo, Ana ha confesado "si mi hijo estuviera aquí este sería el selfi de mi vida". "Momento con los dos amores de mi vida que algunas personas me querían robar" ha añadido en clara referencia a todos aquellos que la han atacado ferozmente desde que hizo público que la pequeña no era su hija como se pensaba en un principio, sino su nieta. Unas personas a las que la actriz ha definido como "tóxicas con un gran problema, una mente cerrada y la boca demasiado abierta".

Recordamos la alegría de Ana Obregón en Miami en uno de los primeros paseos con su nieta

'El programa de Ana Rosa' mostró en primicia las primeras declaraciones de Ana Obregón junto a su nieta Ana Sandra. La actriz paseaba felizmente por las calles de Miami, llevando el carrito con el bebé y acompañada de la niñera que está con ella en todo momento. Con un vestido blanco, gafas de sol y una sonrisa se dejaba ver por las calles de Miami, una felicidad que quiso confirmar la propia protagonista respondiendo amablemente a los reporteros.