Ramoncín, sobre la trama de la SGAE: "A los amigos no se les engaña"

"A los amigos no se les engaña"
TELECINCO.ES
Compartir

La investigación sobre los supuestos delitos de actividades ilegales por parte de altos cargos de la Sociedad General de Autores atraviesa un nuevo capítulo. Tras el ingreso en prisión de José Luis Rodríguez Neri, dueño de Microgénesis y director general de SDAE - la filial digital de la sociedad general de autores - un segundo auto del juez que investiga el caso identifica a Neri como la persona que ideó la trama para desviar fondos de la SGAE con el consentimiento de Teddy Bautista.

Ramoncín , que perteneció a la Junta Directiva de la SGAE hasta el año 2007 y defensor declarado de la sociedad, se mostraba perplejo en 'El programa de Ana Rosa' por las últimas informaciones, y afectado personalmente por ser amigo de alguna de las personas imputadas. "Después de leerme el auto he pasado del asombro a la indignación. A los amigos no se les engaña".

Ramoncín resumía así lo sucedido: "Lo que ha ocurrido es que un señor controlado por el Consejo ha creado una red societaria que cuando SGAE le da un dinero para que haga un trabajo, o no lo hace o lo hace por menos y él desvía el dinero", y pedía prudencia para acusar a toda la entidad: "Es injusto hablar de toda la cooperativa, que no tienen nada que ver".

Aunque prefiere no juzgar a la ligera: "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", no ha dejado de mostrar su indignación: "Los que están imputados no deberían haber entrado en el palacio de Longoria. Les diría a todos los que han entrado nuevos, que dimitan en este minuto, y al resto que entienda que estas elecciones están intoxicadas".

Además, Ramoncín se mostraba muy sorprendido por las actividades comprometidas que la investigación ha sacado a la luz. "Hay una serie de controles: auditorías internas y externas, la asamblea de socios anual, una junta directiva, el ministerio de cultura... Yo que no estaba dentro, estoy perplejo, no quiero imaginar cómo están los que si estaban".

El cantante continúa defendiendo la sociedad tal y como él la entiende. "Yo estoy defendiendo SGAE como representación de los autores ilegítima e ilegitimada por nosotros para recaudar nuestros derechos".

Además, el cantante considera que las víctimas de toda la trama son los artistas: "A quien han robado es a Alejandro Sanz, a Joaquín Sabina, a Bruce Springsteen y a Jack Brel, no al ciudadano que va por la calle". Y aclaraba: "En la SGAE no hay dinero público, es dinero privado. Es una sociedad sin ánimo de lucro".

Por último, Ramoncín mostraba su vergüenza tras las investigaciones. "Hay cosas en el auto que no deja lugar a dudas de que ha habido unos ciudadanos que han cometido verdaderas tropelias. Hay cosas en el auto que dan verdadera vergüenza".