Sonsoles Espinosa, cansada de la vida en la Moncloa

TELECINCO.ES 22/01/2010 08:25

Aunque ayer el Pepe Blanco, el Ministro de Fomento, no se pronunciaba en el 'El programa de Ana Rosa' sobre si José Luis Rodríguez Zapatero sería el candidato a la presidencia en 2012, parece que su situación familiar de Zapatero y el deseo de su mujer podría pesar más que el partido.

Tras 20 años de casados y seis años en la Moncloa, Sonsoles Espinosa parece haberse cansado de la vida en el Palacio Presidencial y desea que su marido cumpla la promesa de viajar por todo el mundo tras sus dos legislaturas.

Según apunta la revista, la mujer de Zapatero preocupada por sus hijas y hastiada con la seguridad, habría establecido las directrices de seguridad de la Moncloa. "No consentía que funcionarios, altos cargos o periodistas pudieran acercarse a poca distancia del palacete en el que vive el presidente con su familia", apunta la revista.

Además, tal y como señala la revista, Sonsoles Espinosa no soportaría los actos oficiales por lo que su presencia en estos junto a su marido es muy escasa y cuando acompaña a su marido se mantiene en un segundo plano. "Los que la acompañaban en el avión oficial la recuerda un par de filas de asiento detrás de su marido, escuchando música por los cascos o estudiando partituras", afirma la revista.

Por último, según apunta Tiempo, la salida del palacio presidencial sería un alivio para Sonsoles.