Los agricultores de Jaén cortan las carreteras por la caída de los precios del aceite: "La situación es crítica"

Los trabajadores del campo se rebelan: protestas en Don Benito y Jaén
Los trabajadores del campo han estallado. Las protestas de los agricultores y ganaderos en Don Benito terminaron con cargas de antidisturbios y varios heridos. Esta mañana, los agricultores de Jaén han cortado la autovía A-4 para reclamar mejoras en el sector.
Juan Luis, un agricultor del sector del aceite afectado asegura que la situación "es crítica". Reclaman unos precios mínimos y aseguran que los intermediadores se están enriqueciendo con la diferencia de precios. "Estamos en quiebra técnica y hay gente que se está haciendo rica con eso", reclama Juan Luis.

Los agricultores se han declarado en pie de guerra y reclaman al Gobierno precios justos y mejores condiciones laborales. En la localidad extremeña de Don Benito, 5.000 agricultores intentaron acceder a una exposición para hablar con el ministro de Agricultura y se produjeron graves disturbios.
Ante la situación, los agricultores han convocado manifestaciones en 11 Comunidades Autónomas por la bajada de precios. Aseguran que la sostenibilidad del sector está en riesgo y reclaman precios justos, abaratamiento de costes de la producción, más ayudas europeas y reducir el impacto de la subida de aranceles con otros países.
