Kits de higiene y toma de temperatura: Los hoteleros se reinventan para garantizar la seguridad de sus clientes

  • Los responsables de estos establecimientos buscan fórmulas para garantizar la gestión de sus clientes

La vida no va a ser la misma después de la pandemia y el coronavirus provocará cambios, al menos hasta que tengamos una vacuna segura, en la gestión y en el día a día de muchos sectores. Uno de ellos, el hotelero.

Javier Pérez es el director general de la cadena VP Hoteles y ha explicado en 'El Programa de Ana Rosa' cómo podría ser su reapertura La seguridad de empleados y clientes será lo primordial. Y para ello el sector tendrá que tomar diversas medidas. VP Hoteles ya tiene diseñada una estrategia y convertirá el hotel de lujo VP Plaza España Design y Ginkgo Sky Bar en Madrid en un espacio totalmente preparado para esta pandemia, aumentando las medidas de seguridad, desinfección, higiene y realizando test rápidos homologados a todos los clientes que decidan acudir a los establecimientos antes de entrar. "Repartiremos kits higiénicos con mascarillas y guantes, además de tomar la temperatura a clientes y a trabajadores", ha adelantado.

Además, asegura que "reducirán las mesas del restaurante y de la zona para desayunar, dejando una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y se habilitarán reducirán las mesas del restaurantemamparas protectoras para separar las mesas de las zonas comunes y restaurantes".