'AR' graba la detención de un cazador furtivo en plena noche

  • El reportero acompaña a una unidad del Seprona en una operación contra el furtivismo en Ciudad Real

La caza furtiva cada vez va más en aumento, por ello el reportero ha acompañado al Seprona en una operación para poder detener a cazadores furtivos. Estos cazadores suelen colarse en fincas privadas para coger el desmogue, que es cuando se le caen los cuernos a los ciervos, para volverle a salir unos nuevos. Estos cuernos pueden venderse a 20 euros el kilo, lo que supone una gran cantidad de dinero si se tienen 20 kilos.

Pero estos cazadores no van solo a por estos cuernos, en muchas ocasiones van directamente a por la carne de ciervos, venados o jabalís. Estos cazadores furtivos suelen ir muy preparados, con un armamento que en muchas ocasiones no está reglado y se ha adquirido de forma ilegal, con visores nocturnos y pasando muchos días dentro de una finca privada, escondidos en la oscuridad.

Cuando han detenido a algún cazador de estas características, en ocasiones los agentes del Seprona han tenido que llamar a la Guarda Civil, debido a que se han amenazado o han tenido una actitud hostil. El reportero ha podido ser testigo de cómo el Seprona ha detenido a uno de estos cazadores furtivos, el cual iba bastante bien equipado, con un arma abatible, ilegal en España, y con varios cuchillos. En el momento de la detención este cazador aún no había hecho uso de ningún arma, pero a pesar de esto, el Seprona se lo ha llevado al cuartel para su identificación. Un negocio que parece que va en aumento y al que el Seprona tiene que enfrentarse.