Ana Rosa explica que Ainhoa Arteta sufrió un cólico nefrítico "gravísimo" y se pronuncia sobre su separación

  • "Ainhoa Arteta es muy amiga mía, pero amiga muy cercana, yo estaba en el hospital cuando le dieron el alta"

  • "Ella está fuerte y sana, tras pasar 10 días en UCI y un mes en planta"

  • "Ella pensaba que no iba a ver a sus hijos, perder una falange lo lleva hasta con humor"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia en directo para aclara la situación de su gran amiga Ainhoa Arteta. La cantante acaba de romper su matrimonio con Matías Urrea, estuvo en la UCI y ha perdido una falange del dedo.

Ana Rosa tranquiliza sobre Ainhoa y se pronuncia sobre su separación

Ana Rosa aclara sobre su amiga Ainhoa: "Ha estado escuchando muchas cosas, quiero tranquilizar a todo el mundo, Ainhoa Arteta es muy amiga mía, pero amiga muy cercana". "Quiero tranquilizar a todos los que la queremos, porque me consta que le ha llamado todo el mundo", continúa la presentadora.

Ana Rosa, sobre la ruptura con Matías Urrea: "No voy a entrar en el tema de su separación y del tema ella o va a hablar". Además, ante la insistencia de sus compañeros, añade: "Si ella no ha hablado, no seré yo la que hable".

El estado de salud de Ainhoa Arteta: cólico nefrítico y pérdida de falanges de mano y pie

Ana Rosa, ante los numerosos rumores que afirmaban que la cantante había sufrido un infarto, explica: "Yo estaba con Ainhoa en Sevilla cuando le dieron el alta en el hospital, Ainhoa ha tenido un cólico nefrítico, una intervención, la piedra debería estar en mal sitio y la tienen que trasladar del Puerto de Santamaría hasta Sevilla en helicóptero en estado gravísimo, pero gravísimo".

Una vez en la capital de Andalucía, la cantante "estuvo unos 10 días en UCI, luego en planta un mes y en este momento ella está fuerte y sana". Además, Ana Rosa explica que "le han quitado una falange de un dedo de la mano derecha y una pequeña falange del dedo de un pie que no le impide caminar".

En cuanto a la situación de Ainoha, Ana Rosa explica que ella está muy optimista: "Ella pensaba que no iba a ver a sus hijos, pues haber perdido una falange de un dedo no le gusta a nadie pero lo lleva hasta con humor, esa es la situación".

La periodista explica que "hablo con ella constantemente y la he visto en el hospital", que está "guapa, delgada, con fuerza y energía" y, por último, termina: "Ainhoa está serena, no tiene ningún problema, está acompañadísima de sus amigos, viviendo en Bilbao cerca de su padre, de su familia, con su hijo y cerca de su hija".