El abogado de Antonio David, sobre Rocío Carrasco: "Tomará medidas por aportar pruebas incompletas en el documental"

  • "Rocío ya contó su verdad ante el juez y en el juzgado"

  • "La justicia durante dos veces decide que no hay indicios de criminalidad"

  • "El documental hizo referencia a un informe del 5 y 6 de agosto de forma sesgado, si se saca íntegramente ese informe se puede atisbar quién es el culpable"

El abogado de Antonio David aparece en 'El programa de Ana Rosa' para declarar cuál es la reacción de su cliente y las medidas que van a llevar a cabo tras las duras acusaciones de Rocío Carrasco en el documental emitido en Telecinco.

Iván Hernández, el letrado, confiesa que "Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que redacta hechos de 25 años, se han practicado todas las pruebas que se han pedido, han declarados todos los psicólogos y psiquiatras, los imputados y la justicia durante dos veces decide que no hay indicios de criminalidad".

En cuanto a la magnitud del documental, el abogado dice: "Es increíble, no hace ningún bien a la justicia ni lo que rodea a la justicia". Sobre las palabras de la ministra y diferentes políticos, dice: "La justicia no es cuestión de poyos institucionales políticos, nadie puede dirigir la justicia y los pronunciamientos son muy graves, son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces, se esconde información".

Ana Rosa empezó el programa criticando la participación de Irene Montero, ministra del Gobierno de España, en 'Sálvame' para hablar sobre la violencia de género de Antonio David a Rocío Carrasco: "Toda una ministra se convierte en tertuliana para saltarse la presunción de inocencia".

Antonio David tomará medidas

El letrado explica que van a tomar medidas tras el documental: "Obviamente, nosotros vamos a realizar las acciones oportunas sobre el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado todo lo que los jueces sí han visto y han dictado".

"Ella contó su verdad, ante el juez y en el juzgado", dice el profesional. "En el documental se hizo referencia a un informe del 5 y 6 de agosto de forma sesgado, si se saca íntegramente ese informe se puede atisbar quién es el responsable", alega el entrevistado.

"Los asuntos penales no son cuestión de poner pruebas nuevas. Una persona dice haber recibido agresiones durante 25 años y la justicia se pronuncia. Se vuelve a abrir el cargo y la justicia vuelve a decir que no hay indicios", termina zanjando el asunto.