Silvia Abascal, sobre su enfermedad: "No lo viví con miedo ni con sufrimiento"

Silvia Abascal, sobre su enfermedad: "No lo viví con miedo ni con sufrimiento"
telecinco.es
Compartir

Muy tranquila y transmitiendo una gran paz. Silvia Abascal ha reaparecido dos años después de sufrir un derrame cerebral durante el festival de Málaga para presentar 'Todo un viaje', un libro en el que relata cómo ha vivido su enfermedad. "Estaba totalmente consciente en el suelo, hecha un calamar en plena salida de maquillaje en el festival de Málaga. No sabía lo que me estaba pasando pero me decía ¿Cómo en este momento? Luego he agradecido mucho que fuera allí, en ese momento. Cinco minutos antes a lo mejor no hubiera podido marcar sola las teclas del teléfono", ha explicado la actriz, que inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la situación. "No pensaba que era un derrame pero sí sabía que era algo serio."

"No lo viví con miedo ni sufrimiento"

Silvia Abascal habla de su enfermedad con total naturalidad. "No sé dónde estaba en esos momentos pero no lo viví con miedo, con sufrimiento... Fue una cosa muy práctica, tengo esto y hay que operar. A por ello...", explica la actriz que asegura que cuando perdió el oído pensó en si podría trabajar así y que podría aprender el lenguaje de signos.

Su familia y su pareja, su gran apoyo

Durante este tiempo, Silvia Abascal se ha apoyado en los suyos. "Mi apoyo es el de siempre, mi familia y mi pareja, que han llorado mucho más que yo, han tenido más miedo... Al verme positiva, con fuerza, se sumaron enseguida a esa energía", dice la actriz, que reconoce que ha sufrido alguna decepción en estos dos años.

"Las secuelas son muy graves pero sí que se puede"

Dos años después de su accidente cerebrovascular, Silvia Abascal continúa su recuperación. "A nivel visión, equilibrio, coordinación, bien... Me queda el oído", ha dicho la actriz, que considera vital no pensar en el pasado. "Como te pongas a pensar en el pasado, en lo que eras, lo que podías hacer... Ahora estoy aquí y a partir de aquí a trabajar."

El camino es difícil pero Silvia lanza un mensaje positivo. "Diciendo que es un trauma, que no se trata de frivolizar porque es difícil. Las secuelas son muy graves, muy muy graves, muy serias. No son quince días, unas semanas... Son meses, son años, a lo mejor es indefinido pero sí que se puede."