El coronavirus se transmite por el aire: el abanico o el ventilador tienen muchísimo riesgo

El aire acondicionado permite airear los locales y ventilar la zona
En espacios cerrados, las partículas se mantienen en el aire durante tres horas
La OMS ya ha reconocido que el virus sí se puede transmitir por el aire y ahora hay que analizar las posibles formas de contagiarse. Los ciudadanos son reacios a entrar en ciertos locales en los que está activado el aire acondicionado; sin embargo, el uso de este aparato puede evitar que se disparen los contagios dentro de los bares, supermercados o cualquier otro espacio cerrado.
En el caso de estar en un local cerrado, donde hay una persona con el virus gritando sin su mascarilla, las partículas podrían permanecer en el aire durante tres horas. Por eso, para evitar respirar esos elementos y cotagiarse, es vital airear el recinto y llamar a la responsabilidad individual.
Aire acondicionado
"Aumenta las posibilidades de contagio en 18 veces", explican los expertos. Para evitar una sangría de contagios en un bar, por ejemplo, es fundamental usar el aire acondicionado porque "siempre que el aire se renueve y circule cada poco tiempo no va a suponer un riesgo".
Por otro lado, desde Sanidad apelan a los propietarios a sigan "aireando los locales" y los expertos son muy claros en cuanto al no uso del aire acondicionado: "Un ventilador o un abanico tienen muchísimo más riesgo"
