La nueva versión de Salva, el amante de Maje: "Insistió en que Antonio no debía llegar vivo al aniversario de bodas"

telecinco.es 12/11/2018 10:56

Salva no está dispuesto a cargar en solitario con la muerte de Antonio Navarro Cerdán e inculpa a Maje, conocida como la 'viuda negra' de Patraix. Parece que diez meses entre rejas le han servido para darse cuenta de que su historia de amor con Maje no era más que una farsa de la mujer para conseguir deshacerse presuntamente de su marido.

En su nueva versión ante el juez, Salva, el autor del asesinato del ingeniero, apuntó directamente a Maje como la ideóloga del crimen de su marido. Salva pidió declarar de forma voluntaria ante el juez poniendo como condición que Maje, la 'viuda negra' de Patraix no estuviera presente.

En su nueva versión sobre el crimen, Salva deja de encubrir a Maje y da detalles sobre cómo ella le convenció para acabar con la vida de su marido. "Maje lo preparó todo". El asesino confeso de Antonio revela que ella le convenció en junio "de forma directa" para cometer el asesinato en el garaje de su casa. "Me decía que no tenía que fallar, que tenía que matarlo antes del aniversario de su boda. Me pidió que no lo hiriese, que lo matase", le dice al juez.

Entre lágrimas y compungido, Salva se mostó contundente y aseguró que actuó por amor. Según su nueva versión, Maje le hizo creer que Antonio la maltrataba psicológicamente y que no la dejaba vivir. "Yo maté a Antonio por que Maje me lo pidió, me dijo que la maltrataba. Me comió la cabeza durante tres semanas. Me convenció para que fuera yo quien le apuñalara y lo consiguió".

Además, explica que Maje le explicó la mejor forma para asesinar a su marido Antonio sin levantar sospechas. "Me dijo cómo tenía que matarlo y me pidió que lo acuchillara en la plaza del garaje". Allí, él asestó las ocho puñaladas a la víctima.

Salva le explica al juez que Maje le dio las llaves del garaje y había orquestado un plan perfecto, pidiéndole no mantener ninguna comunicación entre ellos durante los días previos y posteriores al crimen, salvo una clave para anunciar que el asesinato se había perpetrado: cambiar el estado de WhatsApp.

Antonio, que comparte la prisión de Picassent con Maje, se muestra arrepentido por lo que hizo y pide perdón a la familia de la víctima. "Estoy arrepentido, yo solo quería proteger a María Jesús. Yo jamás habría hecho algo así por mí mismo, estoy arrepentido... pido perdón a toda la familia".