Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El Presidente de la Federación de Ayuda a la Dependencia denuncia que las residencias no reciben medicamentos para tratar a sus residentes

Nacho Fernández, Presidente de la Federación de Ayuda a la Dependencia.
telecinco.es
  • El sector pide más ayudas y máxima empatía hacia las residencias de mayores

Compartir

Nacho Fernández, Presidente de la Federación de Ayuda a la Dependencia, ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para denunciar lo que se ha vivido y se sigue viviendo en la mayor parte de estos centros: "Nos están dejando abandonados. Ha venido esta pandemia en la que ya anunciaron que los mayores eran el gran grupo de riesgo y la Administración ha mirado para otro lado. Esto depende del Ministerio de Sanidad como mando único y luego de las diferentes Comunidades Autónomas. Hemos demandado los equipos de protección, los tests, nos han puesto todo tipo de pegas para evitar los ingresos sanitarios y personas con demencias seniles o problemas graves no pueden ir a un hospital... el 75% del total de todos nuestros residentes no tienen derecho a la atención sanitaria. Las residencias son las casas de los mayores, pero nosotrosNos están dejando abandonadosHemos demandado los equipos de protección, los tests, nos han puesto todo tipo de pegas para evitar los ingresos sanitarios y personas con demencias seniles o problemas graves no pueden ir a un hospital... el 75% del total de todos nuestros residentes no tienen derecho a la atención sanitaria no tenemos aparatos para poderles curar".

Además, ha denunciado la falta de tests y de medicinas: "Ahora tenemos material y nos llegan tests, pero con las indicaciones de que solo podemos hacérselos a las personas con síntomas. No nos dejan hacer ingresos hospitalarios y ya por último y como colofón, no nos dan las medicinas que se utilizan para que nosotros podamos tratarlos aquí".

PUEDE INTERESARTE

Nacho Fernández ha subrayado que los ancianos están mayoritariamente muy bien tratados y que estos centros no tienen la culpa de lo que está sucediendo: "Están cargando contra nosotros porque los gobernantes tienen que culpar a alguien de lo que está pasando, pero quiero aclarar que la mayor parte de las familias están muy contentos con nuestro trato a sus familiares".

0