Un 'lobo solitario' entrenado para matar: así era el francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez

telecinco.es 08/11/2018 10:17

Tras la detención de Manuel Murillo Sánchez, el experto tirador de 63 años que planeaba atentar contra el presidente, fue encontrado en su casa un arsenal de 16 armas de fuego. La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE.

Según explica 'Público', Murillo empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", tal como escribió en un grupo reducido de Whatsapp.

Los Mossos solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia.

Tras ponerse en entredicho la seguridad de Moncloa, Pedro Sánchez y su gabinete de prensa han querido salir al paso emitiendo un comunicado en el que han querido destacar que "en ningún momento se ha visto comprometida la seguridad del presidente". Además, han querido "agradecer las muestras de solidaridad recibidas".

Ana Pardo de Vera, directora de 'Público', ha hablado en directo con 'El Programa de Ana Rosa' para contarnos cómo ha sido la operación que se ha llevado a cabo para detener a Manuel Murillo, el francotirador que quería acaban con Pedro Sánchez, que su diario ha dado en exclusiva: "Manuel Murillo lleva en la cárcel desde el 19 de septiembre. Le detuvieron los Mossos tras un seguimiento y hasta ahora no se había conocido el caso. En 'Público' nos enteramos ayer, aunque nos extrañó que no se hubiese conocido antes. Piensas que estas cosas no pueden pasar en España, pero están pasando. Era una persona muy entrenada que se preparaba en el club de tiro para matar a Pedro Sánchez. No sabemos cuándo lo iba a hacer, pero técnicamente lo tenía todo preparado. Esta persona no está bien y si hubiese ido contra personas sin protección, podía haber sucedido una masacre", nos ha contado.