Las quejas de una directora de colegio: "Los colegios necesitan alguna pauta concreta para organizar el curso"

  • La ministra Celaá señala que todos los alumnos regresarán a las aulas en septiembre

Después de que la ministra Celaá cambiase de nuevo los criterios sobre la vuelta a las aulas en septiembre y señalase que todos los alumnos regresarán a sus clases, las asociaciones de padres se muestran contentos con la noticia pero piden que se haga con total seguridad.

'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Maribel Montero, directora de colegio, sobre cómo están viviendo los centros la organización del próximo curso escolar: "En los colegios estamos esperando alguna pauta para poder empezar a organizar. En una vida normal ahora tendríamos que haber empezado a organizar el curso y los horarios, pero de momento no podemos hacer nada. El escalonamiento de patios es algo que ya existe, pero si hay que cambiarlo tendríamos que organizarlo. El tiempo y la logística nos van pisando los talones

Además, destaca lo complicado que sería el distanciamiento social entre los más pequeños: "En un colegio no podemos evitar que los niños se acerquen, compartan, se besen o jueguen. La parte sanitaria hay que cuidarla porque esos niños vuelven a sus casa. El otro gran problema es la logística, porque reorganizar espacios en muchas ocasiones es muy complicado".

Sobre que los alumnos coman en clase, Maribel Montero no termina de verlo claro: "Los alumnos de comedor, los comedores tiene un protocolo sanitario por el que la comida no debe salir de ese aula. Nosotros asumiremos las pautas que nos den, pero puede ser muy complejo".