Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Gonzalo Bernardo, economista: "A las familias les falta por enfrentarse a lo peor"

Gonzalo Bernardo, economista.
telecinco.es
  • Apenas algo más de la mitad de las empresas han mantenido el empleo

Compartir

Parece que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus va a azotar con especial intensidad a España. Se avecinan épocas complicadas y 'El Programa del Verano' ha hablado con el economista Gonzalo Bernardo de las medidas que podrán tomarse para salir adelante de la mejor manera posible.

"La economía funciona de tres maneras diferentes: macroeconomía, empresas y familia. Desde la perspectiva de la macroeconomía y tras acabar el confinamiento, ya el PIB está subiendo. Desde las perspectivas de las empresas, aún no hay una recuperación firme porque la mayoría no han puesto en práctica toda su capacidad de producción y de venta. A las familias, les falta por enfrentarse a lo peor porque muchas personas que están en ERTE se irán al paro y casi todos podrán verse afectados por una bajada en sus sueldos", ha explicado.

PUEDE INTERESARTE

Además, ha destacado que lo más importante es mantener el mayor número de empresas y que estas conserven la mayor parte de los empleados: "El dinero de los ERTE es un dinero muy bien gastado", ha asegurado.

0