La declaración de 'El Chicle' ante el juez tras el asesinato de Diana Quer, en exclusiva: "Si pudiera dar marcha atrás, lo haría"

  • El caso Diana Quer vuelve al juzgado por el recurso de apelación de 'El Chicle'

  • Su principal objetivo es demostrar su arrepentimiento y sus buenas intenciones

  • Dice estar arrepentido y no ser consciente de lo que estaba haciendo

Justo el día en el que el asesino de Diana Quer vuelve de manera virtual a los juzgados por el recurso de apelación que ha presentado, 'El Programa de Ana Rosa' ha ofrecido en exclusiva la declaración que hizo Abuín ante el juez tras ser detenido.

En su relato, 'El Chicle' trata de llevar las riendas en todo momento y parece estar dispuesto a contar lo que según dice pasó aquella madrugada. Hasta que llega su encuentro con Diana. Comienza a titubear, incluso llora y dice estar arrepentido y no ser consciente de lo que estaba haciendo. Pero de repente, cambia de actitud y parece estar más interesado y pendiente de lo que dicen los medios de comunicación. Su principal objetivo es demostrar su arrepentimiento y sus buenas intenciones.

Comienza la vista oral del recurso de apelación contra la sentencia impuesta a 'El Chicle'

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra este martes la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable impuesta a José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el crimen de Diana Quer.

La abogada del encausado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, castigó a Abuín Gey con la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal. El único procesado por el crimen fue condenado a prisión permanente revisable por asesinar y abusar de la madrileña Diana Quer.

Fernanda Álvarez, la letrada de oficio que asiste a 'El Chicle', solicita que se declare la nulidad de la vista oral, que se devuelva la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña y que se celebre un nuevo juicio porque, según expone en su escrito de apelación, se "vulneraron" las garantías y derechos básicos de su cliente.