Patricia Pardo, ante el testimonio de un okupa: "¿Entiendes que la gente piense que eres un jeta?

  • Los vecinos organizan una cacerolada para presionarles y que abandonen las casas

  • El okupa confirma que ha pagado para entrar en este piso a una persona que se dedica a esto

Los vecinos de Utebo, Zaragoza están desesperados porque en un bloque de veinte viviendas hay siete pisos okupados por una presunta mafia, por varios jóvenes de unos 20 años, que les están haciendo la vida imposible, por lo que han organizado una cacerolada para intentar presionarles y que abandonen estos hogares, pero no están consiguiendo nada. 'El programa del verano' ha hablado con Álex, uno de estos okupas del municipio.

Este chico asegura que la violencia de la que hablan los vecinos es mentira: "No es todo mentira, pero una parte sí, por una persona estamos pagando los siete pisos. Hace días que no hay problemas porque el que los daba ya no estoy viviendo aquí". Explica el motivo de la okupación: "Yo he pedido ayuda por otros medios antes que llegar a esta situación. Lo que es vivienda es imposible que me puedan dar, he estado mucho tiempo buscando y está todo repleto, para ir a comer y eso sí, pero a mi eso no me hace falta. Familia si que tengo, pero no están las cosas para pedir ayuda. Estaba trabajando lo que pasa que el coronavirus me ha dejado sin trabajo". Sobre la situación de gente con la que vive: "Vivo con tres personas, pagué yo solo la llave y estas dos personas que están es porque son conocidos, no tienen familia y no tienen con quien estar".

El okupa se refiere a "la persona que lleva este negocio no vive aquí en Utebo, vive en Zaragoza" a quien le pagó dinero para entrar a vivir en un piso okupado. Este chaval me ha dicho que tiene más pisos en otros pueblos y más edificios". Este chico ha reconocido que no ayuda a los vecinos económicamente: "Lo único que gastamos aquí de comunidad es el ascensor, no ayudo. No pago la luz y el agua". Concluye: "A mi no me gusta vivir así, si estoy viviendo así es por necesidad y espero que se acabe pronto estar aquí. Estoy buscando a alguien que me pueda dejar... y trabajo también, diariamente". Las declaraciones de este joven ha vuelto a cabrear a Patricia Pardo: "¿Entiendes que la gente piense que eres un jeta?" y a los colaboradores que se encontraban en plató.